Mesa informativa en la capital para combatir la diabetes

0

El alcalde se somete a la prueba contra la diabetes.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se ha acercado esta mañana a la mesa informativa que ha instalado la Asociación Huelva Diabetes en la Plaza de Las Monjas para mostrarle el apoyo del Ayuntamiento a esta asociación y el reconocimiento a la gran labor que está desarrollando.

La mesa informativa se ha instalado con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemoró el pasado 14 de noviembre, y que al coincidir con la huelga general, la celebración se pospuso al día de hoy, según ha explicado Mauricio Dueñas, presidente de la Asociación Huelva Diabetes. En esta mesa informativa, están expuestos distintos folletos sobre esta enfermedad y también se realizan controles de insulina a los ciudadanos que lo solicitan.

La carga de morbilidad de la diabetes está aumentando en todo el mundo, y en particular en los países en desarrollo. En el mundo hay más de 347 millones de personas con diabetes. Las causas son complejas, pero en gran parte están relacionadas con el rápido aumento del sobrepeso, la obesidad y la inactividad física. Aunque hay buenas pruebas de que una gran proporción de casos de diabetes y sus complicaciones se pueden prevenir con una dieta saludable, actividad física regular, mantenimiento de un peso corporal normal y evitación del tabaco, a menudo estas medidas no se ponen en práctica. Por ello, la Asociación Huelva Diabetes se ha propuesto informar a los ciudadanos de las medidas que hay que tomar para evitar esta enfermedad cada vez más común.

 

Compartir.

Leave A Reply