Moguer apuesta por la coeducación ante la violencia de género

0

Mujeres contra la violencia machista en Moguer.

Desde el pasado lunes se están celebrando en Moguer distintas actividades de concienciación con las que la Concejalía de la Igualdad conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer. El programa ha tenido su momento culminante esta mañana con la lectura de un Manifiesto Institucional.

Moguer está conmemorando durante toda esta semana el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres con una serie de actividades programadas por la concejalía de Igualdad, que han tenido su acto más significativo con la lectura de un manifiesto institucional de rechazo a la violencia de género realizado en la mañana de hoy viernes en la plaza del Cabildo, con la asistencia de miembros de la Corporación, representantes de asociaciones y colectivos ciudadanos, así como de los centros educativos de la localidad.

Tras las palabras del Alcalde Gustavo Cuéllar, quien destacó la importante labor de integración del colectivo femenino que realizan las pujantes asociaciones de mujeres del municipio, la concejala de Igualdad Pilar Rodríguez dio lectura al Manifiesto Institucional con el que el Ayuntamiento y el pueblo de Moguer afirman un año más su frontal rechazo al maltrato machista, y su compromiso en la erradicación de unos comportamientos que desgraciadamente siguen aún vigentes en nuestra sociedad.

La conmoración del Día contra la Violencia hacia la Mujer está teniendo este año en Moguer un claro componente formativo, ya que la mayoría de las actividades programadas han sido acciones de coeducación dirigidas tanto al alumnado de primaria, con un programa de cuentacuentos orientados al público infantil; como al de secundaria, destacando en este caso la participación de la sicóloga Marian Moreno, una de las mejores especialistas nacionales en cuestiones de paridad. La especialista ofreció primero a los padres y madres de alumnos que se dieron cita el jueves en el salón de actos del Ayuntamiento, las claves para descubrir los comportamientos y actitudes machistas presentes en nuestra sociedad, de los que a veces no somos conscientes, mientras que el viernes han sido los alumnos y alumnas de los centros de secundaria los que han asistido en el Felipe Godínez a la clarificadora exposición de la sicóloga.

Tanto en los centros de educación primaria, como en los de secundaria, el programa ha insistido durante toda la semana en la necesidad de educar en igualdad, cuidar el lenguaje no sexista, y fomentar desde la más tierna infancia el respeto hacia el otro.

El Alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala Pilar Rodríguez presentaron en el salón de actos del Ayuntamiento ante asociaciones y colectivos locales, estas actividades que durante toda la semana han insistido en la necesidad de construir una sociedad verdaderamente igualitaria, llevando este mensaje a todos los rincones de la ciudad del Tinto.

 

Deporte con la igualdad

Las actividades de concienciación contra la violencia hacia las mujeres se complementan este fin de semana con dos actos con los que los equipos más representantitos del deporte local, el Pedro Alonso Niño de balonmano y el Club Deportivo Moguer, se suman al rechazo contra la violencia machista, danto lectura también al manifiesto institucional en los instantes previos a sus partidos del fin de semana como locales. El PAN lo hará antes del encuentro que disputará mañana sábado a las 20.00 horas en el pabellón Zenobia ante el BM Chacón-Lanzarote, mientras que el Moguer dará lectura al texto contra la violencia hacia la mujer en los prolegómenos de su enfrentamiento el domingo a las 16.30 horas en el centro municipal de deportes ante el Rosal de la Frontera.

 

Compartir.

Leave A Reply