Quinta sesión del Festival de Cine Iberoamericano en el Centro Penitenciario de Huelva

0

Equipo de Mai Morire en la prisión de Huelva.

Todo lo que empieza termina y el festival penitenciario no podía ser menos. Este viernes los internos de la prisión onubense verán las dos últimas películas de las diez que componen la sesión oficial a concurso. En jornada de mañana han visto la película que dio comienzo al Festival madre en su Gala de Apertura, la mexicana “ Mai Morire” del ya casi onubense Enrique Rivero a quien algunos de los asistentes le reconocía por haber participado en este Festival hace cuatro años con la película “Parque Vía”.

Una vez visionada la película y presentado el director a los internos que llenaban el salón de actos, este fue literalmente bombardeado a preguntas. Algunos le confesaron haberles puesto un 10 por ser una película intimista que refleja problemas que muy pocas películas aborda. Otro interno comparaba las costumbres mexicanas con respecto a las personas ancianas de mantenerlas en casa hasta el último día mientras que en nuestra sociedad los mandamos a residencias de ancianos y asilos. Otro no quería preguntar sino manifestarle su agradecimiento por esa obra de autor. En definitiva una película que tiene cierta dificultad en ser vista y que el público de la prisión onubense ha sabido apreciar en su máxima profundidad.

Para terminar el director fue obsequiado con el logotipo del festival iberoamericano realizado en los talleres de la prisión y fue entrevistado por la radio interna.

Este sábado en el acto de clausura y de entrega de premios en la Casa Colón será entregada la XII Llave de la Libertad de este 25 Festival de Cine Iberoamericano en el Centro Penitenciario de Huelva y será una de las internas, Libertad, la que haga entrega de ese galardón a la película que haya conseguido mayor puntuación de todas las proyectadas.

Y el año que viene… más.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies