Reformas en colegios de Hinojos, Almonte y La Palma a través del Plan OLA

0

Visita del delegado a Hinojos.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha visitado las localidades de La Palma del Condado, Hinojos y Almonte para informar a los equipos directivos de los centros educativos acerca de las distintas obras de reforma que se desarrollarán con la ampliación del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA) aprobada por el gobierno andaluz.

El IES La Palma de La Palma del Condado verá reparada su valla exterior. El CEIP Marismas de Hinojos sustituirá la carpintería exterior y los CEIP El Lince de Almonte y Doñana de El Rocío, verán solucionados sus problemas de electricidad y cerramiento exterior. Con estas actuaciones, se mejorarán la seguridad, la climatización, el consumo energético y la conservación de los mismos.

El Plan OLA está incluido en el marco del Plan de Choque por el Empleo de la Junta de Andalucía, que va a suponer la inversión de 6,3 millones de eu-ros a través de 29 actuaciones en 22 pueblos de la provincia que pueden ge-nerar en torno a 200 puestos de trabajo.

De las 29 actuaciones, 26 corresponden a obras de reforma y tres a nueva construcción, consistentes en la mejora de la calefacción y la electrici-dad de los centros educativos, la renovación de los cerramientos o la creación de nuevas instalaciones para la correcta escolarización del alumnado.

Además de estos pueblos del Condado, también se beneficiarán los municipios en los que se harán las actuaciones son Aracena, Ayamonte, Beas, Bonares, Cabezas Rubias, Cala, Cartaya, Corteconcepción, Encinasola, Huelva, Isla Cristina, La Granada de Riotinto, Lepe, Moguer, Nerva, Niebla, San Barto-lomé de la Torre, Valverde del Camino y Zufre.

Una vez que concluya esta ampliación, el Plan OLA habrá invertido en la provincia onubense 18,4 millones de euros en un total de 50 actuaciones en infraestructuras educativas y habrá generado 575 puestos de trabajo.

El Plan OLA es un programa único en España que combina la creación de empleo en el sector de la construcción y la inversión en políticas educativas. A través de este plan, se ha mantenido y ampliado el Plan Mejor Escuela 2005-2010 que mejoró y amplió la red de centros docentes andaluces y que supuso una inversión de 1.500 millones de euros con los que se construyeron 110 nuevos centros, se sustituyeron 43, se ampliaron 195 centros educativos y se ejecutaron obras de modernización en casi 2.000.

El Plan OLA es una de las políticas de la Junta de Andalucía que van a beneficiar directamente a la provincia de Huelva en estos nuevos presupues-tos, que se suma al Plan de Choque de Empleo que se centrará en el ámbito forestal o la rehabilitación de viviendas.

 

Compartir.

Leave A Reply