“Buscamos el éxito en una batalla”

0

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo dialogando con su segundo. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) A pesar de que este sábado el Recreativo de Huelva se va a enfrentar al colista de la categoría, el Guadalajara, y claro aspirante al descenso a Segunda B, el técnico del Decano, Sergi Barjuan, no ve para nada un partido fácil en esta jornada. “Tenemos una gran batalla y tenemos que afrontarla con la garantía de éxito. Tenemos que desplegar nuestro fútbol, juntar mucho las líneas y ser muy solidarios y hacer que ellos no hagan su juego que es completamente diferente al que nosotros practicamos. Cada equipo tiene su fuerte y sus bazas, ellos tienen muy claro que arriba tienen a Azkorra para peinar los balones o abrir a banda y sus conceptos son muy claros. De medio campo hacia atrás, tenemos que ser muy listos, muy vivos, muy concentrados y saber que ese es su fuerte y se lo tenemos que contrarrestar con fútbol y con nuestro juego. Si nosotros jugamos a su fútbol estamos perdidos, ahí tenemos poco que hacer si nos ponemos a tirar balonazos porque en ese tipo de fútbol sufrimos mucho más que ellos”.

Para hacer eso, el Recreativo tendrá que hacer un partido muy serio en defensa y no cometer los errores de otros encuentros donde ha encajado muchos goles de sus rivales. “Tras el golpe duro que sufrimos ante el Sabadell, es el momento de levantarnos lo antes posible aunque no será fácil por el tipo de rival que tenemos y porque ellos en casa se hacen muy fuertes y es donde están consiguiendo la mayoría de los puntos. Esta categoría es muy igualada y le puedes ganar al primero y perder con el último y varios despistes te pueden meter abajo y eso tenemos que intentar evitarlo”.

El míster albiazul añadía que “les he sido francos a los jugadores y les he dicho que salvo los partidos de Santander, Elche, Girona y Sabadell, que lo considero un accidente, nos han metido 16 goles en cuatro jornadas y en las demás el promedio es un gol en contra por partido. Si somos regulares en este trabajo defensivo, vamos a tener opciones de estar entre los mejores pero lo tenemos que hacer. Cuando un equipo tiene en la cabeza siempre ganar y ganar a pesar de los problemas que tenga en un partido como quedarte en inferioridad muy pronto, pueden pasar estas cosas y le cuesta mucho quitarse esa mentalidad. Esto es lo que tenemos que trabajar, que hay veces donde hay que amarrar pero es bueno tener jugadores con la mentalidad ganadora pero siempre yendo todos juntos y con las líneas juntas porque si no entonces somos un desastre”.

Terrazas: “Si volvemos a ganar en casa, cogeremos confianza”

Por su parte, el entrenador del Guadalajara, Carlos Terrazas, creyó que, aunque “costará mucho”, si se consigue la victoria contra el Recreativo de Huelva, “el equipo se afianzará y cogerá moral”. El técnico vasco aseguró en rueda de prensa que “ahora es muy importante enlazar una segunda victoria consecutiva en casa, coger esa confianza y esa fuerza moral. “Veremos si aquí somos un equipo consistente”.

Sobre el Recreativo opinó que “juega muy bien” al fútbol, con el importante cambio experimentado en el último año, “y ahora es de muchísima calidad, con futbolistas de velocidad y precisión”. Los recreativistas hacen un fútbol “muy atractivo, que gusta a todo el mundo y que le está dando buenos resultados”, amplió Terrazas, quien dejó claro que “nosotros vamos a querer llevar la iniciativa, pero el Recreativo es un equipo que también quiere hacerlo. Somos dos equipos que, hasta la fecha, hemos encajado muchos goles, pero también metemos goles con frecuencia”, analizó Terrazas, quien vaticinó que el choque será interesante. “Los dos iremos en busca de los tres puntos, mirando la portería rival”, señaló.

Para lograr el ansiado triunfo, Terrazas se mostró convencido de que su equipo tiene que estar concentrado y no cometer errores, algo en lo que, insistió, “se ha mejorado mucho desde el inicio de liga”. Con la baja del sancionado César y los lesionados Álvaro Zazo, Kepa y Escalona, el preparador bilbaíno confirmó que entra en la convocatoria el canterano Gonzalo, quien sobre el ex-morado Ernesto, que vuelve al ‘Pedro Escartín’, como Marco Navas, reseñó: “Es un chico que aquí ha jugado muy bien, los mejores años de su carrera deportiva y lo que quiero es que recupere ese tono que tuvo aquí, a poder ser a partir del lunes”. Por último, sobre qué respuesta espera de la afición, el mánager general del Guadalajara fue optimista: “aquí todos los sábados hay buen ambiente, la afición está encima del equipo”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies