UHU y CCOO presentan un vídeo para denunciar la violencia de género

0

Presentación del vídeo en la Universidad.

La Universidad de Huelva en colaboración con la Sección Sindical de Comisiones Obreras, han presentado esta mañana en el Campus de La Merced, un vídeo para denunciar el maltrato. Con la colaboración de la Televisión de la Universidad (UNITV) y con motivo del Día contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre, este trabajo pretende hacer visible la cifra de 61 mujeres asesinadas por la violencia machista en España durante el año 2011.

En el vídeo se alzan 61 voces de todos los sectores de la comunidad universitaria onubense, incluso la voz del mismo Rector, para denunciar la violencia contra las mujeres. En este sentido, el objetivo es el de apoyar a las víctimas y de profundizar en la concienciación sobre este problema dentro del colectivo universitario y en la sociedad en general. Asimismo, este video es un homenaje a todas aquellas mujeres que sufren en silencio los signos de la violencia, y de esta manera animarlas a denunciar cada uno de los casos.

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez ha resaltado el fuerte compromiso que tiene la institución académica para resolver y prevenir este problema. Además, ha manifestado que ‘es nuestra obligación solventar este panorama para ayudar a esta generación, así como a las generaciones futuras’

La violencia de género es un tema muy arraigado en la sociedad de hoy en día. Durante el año 2012 se han contabilizado 43 mujeres asesinadas, de las cuales 6 han sido en Andalucía. A lo largo de todo el año se han realizado 30.000 denuncias. Se trata de un problema social que hay que corregir con el esfuerzo de todos concienciando a la sociedad.

En este sentido, la Delegada del Área Sindical de Comisiones Obreras en la Universidad de Huelva, Carmen Arenas ha realizado un llamamiento destacando que ‘la lucha contra la violencia de género tiene que aparecer en todas las agendas políticas y sociales de este país’.

Por su parte, el Secretario General de Comisiones Obreras de Huelva, Emilio Fernández ha declarado que ‘a pesar de estos tiempos de crisis no se puede consentir, que bajo esta escusa, se convierta en una coartada para no frenar la violencia machista’.

Para aquellos interesados en ver el video pueden localizarlo accediendo a la página web de la UNITV, http://www.uhu.es/unitv/.

 

Compartir.

Leave A Reply