300 niños en la Academia de Fútbol Base de Isla Cristina

0

Academia de Fútbol Base en Isla Cristina

En la tarde de este pasado viernes, el Campo de Fútbol de la “Ciudad Deportiva” de Isla Cristina, acogió la sesión de fotos de los 14 equipos que componen la recién creada Academia de Fútbol Base y que ha congregado a casi 300 niños de entre los 5 y 12 años, todos acompañados de varios familiares que no quisieron perderse el emotivo momento. Todos los pequeños jugadores asistieron con sus respectivas equipaciones deportivas para realizar las fotografías, tanto por equipos, como una grupal en el centro del campo de fútbol de césped y siempre supervisados por los técnicos deportivos altamente cualificados que dirigen la academia deportiva.

El Concejal de Deportes, Juan García, tomó la palabra para dar la bienvenida y “las gracias a todos los componentes que forman parte de la academia, porque sé de primera mano, el esfuerzo que requiere hacer crecer un modelo de academia donde no primen los resultados, sino la forma de educar e inculcar valores a través del deporte”. Así mismo, el edil agradeció “la inestimable colaboración de las numerosas empresas isleñas que están apostando económicamente por todas y cada una de las manifestaciones locales, incluido el deporte”.

La Academia de Fútbol Base comenzó a funcionar en el mes de octubre, aunque se lleva gestando desde el mes de febrero, y siempre bajo la supervisión y asesoramiento del Servicio Municipal de Deportes y de sus técnicos deportivos. En ella se inculcan valores muy positivos dentro del aprendizaje de el niño como son: fair play (juego limpio), convivencia, esfuerzo, amistad, disciplina deportiva. También se trabajan  otros aspectos muy recomendables para el desarrollo intelectual del niño como son las clases de refuerzo educativo que se imparte para aquellos niños que lo necesiten.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies