Diputación forma a 55 jóvenes sobre las Instituciones y el Derecho de la Unión Europea

0

Ofrecer una introducción básica sobre la Unión Europea, sus Instituciones y las Fuentes del Derecho Comunitario ha sido uno de los objetivos de la séptima edición del “Curso de Introducción a las Instituciones y al Derecho de la Unión Europea” que desde el pasado mes de septiembre ha llevado a cabo el Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva “Europe Direct Huelva”, perteneciente al Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura.

El curso, de 60 horas de duración, se ha realizado en la modalidad de e-learning, a través de la plataforma de teleformación de la Diputación de Huelva, desde el pasado 24 de septiembre, y hasta hoy, 24 de noviembre. En el mismo se han formado un total de 55 alumnos/as pertenecientes a diferentes diplomaturas y licenciaturas universitarias, requisito imprescindible para poder participar en el Curso. El temario del curso ha versado sobre asuntos como la historia, las instituciones, el Derecho Comunitario y la normativa, así como las relaciones entre el Derecho Europeo y el Derecho interno español.

Con la realización del curso, desde la Diputación de Huelva se ha pretendido contribuir a la formación de los ciudadanos onubenses sobre el Derecho y las Instituciones de la Unión Europea. Los alumnos han tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento de la Unión Europea y de sus Instituciones, familiarizarse con el manejo de las fuentes del Derecho Comunitario y de las relaciones de éste con el Derecho interno de los Estados miembros, así como con los recursos telemáticos y Centros de Información Europea que la Unión Europea pone al servicio de la ciudadanía.

La evaluación realizada por el alumnado sobre el curso en general, la materia impartida y los profesores del mismo, viene siendo muy positiva desde el primer año que se puso en marcha, lo cual ha justificado la celebración de esta séptima edición.

 

Compartir.

Leave A Reply