El CD Bádminton Huelva arrasa en la segunda jornada de la Liga Andaluza de clubes

0

Equipo del CD Bádminton Huelva.

Este sábado 24 de noviembre se disputó, en el Polideportivo Municipal Diego Lobato, la segunda jornada de la Fase Regular de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda Nacional, para el Grupo Andalucía Occidental, en la que participaron el C.D. Bádminton Huelva y el Real Club Recreativo Bádminton IES La Orden C. Los dos equipos onubenses llegaban como primero y segundo del grupo, respectivamente, por lo que tenían bastante encaminada la clasificación para la siguiente fase, los Cuartos de Final. El C.D. Bádminton Huelva, uno de los máximos favoritos de la competición y que venía de hacer un gran inicio en la primera jornada, resolvió con mucha solvencia los dos encuentros que tuvo que disputar, a pesar de contar con un deportista menos de los necesarios, tras la baja de última hora de Manuel Rodríguez.

En el primer encuentro, ante el C.B. BadFlay de Jaén, el equipo formado por Cristina Cardador, Laura Longo, Amanda Márquez, Zhanna Mozzherina, Jonatan Longo y Francisco José Muñoz, tuvo que tirar de experiencia y calidad para solventar varios de los partidos, como los dobles mixto y masculino, que fueron bastante disputados. Finalmente, el resultado final fue de 6-1 a favor de los onubenses, que sólo cedieron el punto del Individual Masculino nº 2, obligado por la ya mencionada baja.

En el segundo y último encuentro de la jornada, los asistentes a la jornada pudieron  asistir a un derbi local. El C.D. Bádminton Huelva sacó la misma alineación que tan buen resultado le había dado en el encuentro anterior, volviendo a desestimar el Individual Masculino 2. Aunque el resultado final fue de 6-1 para el Huelva, el encuentro contó con varios partidos disputados, como el Individual Femenino 1 o el Dobles Mixto.

Con estos resultados, los onubenses terminan primeros de grupo, clasificándose para los Cuartos de Final, que se disputarán en Montilla (Córdoba) el próximo 15 de diciembre, y obteniendo un cruce, en principio, asequible contra el 4º clasificado del Grupo Andalucía Oriental.

Compartir.

Leave A Reply