El PAN Moguer resuelve con intriga su duelo con Lanzarote (33-30)

0

Sergio Cruzado, uno de los goleadores del PAN Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer mantuvo su serie de triunfos en casa ante el colista, el SJO Lanzarote, en un partido en el que rindió mejor en ataque que en defensa, lo que provocó que tradujera en el marcador la superioridad que potencialmente tenía sobre su rival. El equipo jugó a rachas, pero mandó siempre en el marcador, alcanzó una renta máxima de 6 goles. Sin embargo en los 15 últimos minutos no terminó de matar el encuentro y dejó la puerta abierta para que el voluntarioso equipo canario estrechara el margen. No obstante, la mayor caldiad moguereña acabó imponiéndose. El PAN Moguer, que estrenó equipación amarilla, comenzó mandando con tres goles consecutivos de Sergio Cruzado contestados por el conjunto canario, que vio dos tarjetas amarillas en menos de un minuto por la dureza empleada en defensa. El empate a tres lo deshizo desde el extremo Alejandro Millán en el minuto 7 y tras falta en ataque y exclusión posterior de Lanzarote, Alejandro Capelo tirándose en plancha subió a dos tantos la renta.

El ataque moguereño se mostró fluido, con mucha circulación de balón para obligar a vascular a la defensa de Lanzarote, que pese a su dureza no siguió el ritmo de los locales. José Jiménez en tiro desde los 7 metros, Eloy Díaz por bajo desde el pivote, además de Sergio Cruzado, situaron en tres goles la diferencia (8-5, m. 11), que fue manteniendo después.

En el minuto 13 Sergio Cruzado y Millán intercambiaron sus posiciones en el ala derecha y casi desde el extremo el primero colocó la renta en 4 goles, pero Lanzarote marcó de nuevo ante una defensa amarilla que aún no había terminado de ajustarse. Es por ello que en el 15 la diferencia bajó de nuevo a dos tantos (10-8).

Renta de cuatro goles y doble exclusión

Entonces Lanzarote cometió una nueva exclusión y falta en ataque posterior y el PAN aprovechó la superioridad para colocarse cuatro goles por encima, situación que rubricó en el minuto 18 desde el extremo Javi Ollero tras combinar con Salva Baena (13-9). Pero entonces el panorama cambió y en un mismo ataque los amarillos se quedaron con cuatro jugadores de campo por las exclusiones consecutivas de José Jiménez y Salva Baena, lo que facilitó el gol canario.

Además los colegiado mostraron amarilla al técnico Fernando Castelló y dieron el balón a los visitantes, que con superioridad númerica (6 contra 4) anotaron el 13-11 desde los 7 metros. No obstante, el equipo de Moguer jugó con inteligencia sus cartas en ataque y Antoñito marcó un valioso gol, tras el que se recuperó el 6 para 6.

En el minuto 22 José Jiménez transformó su tercer lanzamiento de 7 metros y Lanzarote pidió tiempo muerto con 15-11 en el marcador. En la vuelta al juego los visitantes marcaron y falló su pimer tiro 7 metros Jimenez, pero Max Galas enlazó una buena serie de paradas consecutivas y Salva Baena y un golazo en caída de Sergio Cruzado para mantuvieron la renta (17-13). Esta tónica siguió hasta el descanso, al que se llegó con 20-14.

La segunda parte el PAN Moguer la comenzó algo frío e impreciso y su rival salió con mucho empuje, decidido a recuperar el terreno perdido. De este modo se anotó a su favor un parcial de 2-4 en 10 minutos (22-18), aunque tres robos y salidas rápidas al contragolpe culminadas por Josema Romero, Javi Ollero y Salva Baena, devolvieron a 6 goles la diferencia (25-19, m. 44).

Parcial en contra de 2-6

No obstante, la superioridad del equipo de Moguer no terminó de reflejarse con amplitud en el marcador por errores propios y Lanzarote de nuevo se acercó progesivamente en el marcador para ponerse a dos goles con un parcial de 2-6 (27-25, m. 51), lo que provocó el tiempo muerto de Fernando Castelló. El encuentro terminó de complicarse cuando Lanzarote se puso a un solo tanto (m. 53) tras intercambiarse ambos equipos errores en ataque y en defensa, pero el Pedro Alonso Niño no quiso que la sangre llegara al río y en los últimos minutos se puso las pilas.

Resolución complicada

José Jiménez marcó de vaselina tras pase de Ollero para contestar un gol visitante por la escuadra, pero después vio la roja al cometer su tercera exclusión y se abrió la vía para los canarios. Galas apareció parando, recuperó el balón Alejandro Millán y en el siguiente ataque a menos de cuatro minutos para el final Salva Baena instauró la tranquilidad con el 30-27, provocando además la exclusión de un rival. En el tiempo restante se intercambiaron los goles. Marcó Lanzarote por dos veces y entre medias hizo doblete desde el pivote Eloy Díaz tras dos ataques largos. En el minuto final Sergio Cruzado estableció el definitivo 33-30.

Ficha técnica:

33.-PAN MOGUER: Max Galas (p), Josema Romero (3), Salva Baena (4), José Jiménez (&), Javi Ollero (3), Sergio Cruzado (9), Alejandro Millán (2) –siete inicial- José Francisco Martín (ps), Alejandro Capelo (2), Sergio Requejo (0), Antonio j. Rodríguez (1), Eloy Díaz (3).

30.-SJO Lanzarote: Alejandro Rodríguez (p), Nelson Espino (6), Marco Oubiña (2), Mikel Redondo (8), Luis Morín (3), Javier Ortigosa (8), Ángel J. Bonilla (3) –siete inicial- Kevin Rodríguez, Juan Jesús Romero, Javier Negrín.

Árbitros: Samuel Aguilar Santos y Samuel Mérida Fernández. Descalificaron por triple exclusión a José Jiménez. En los locales fueron excluidos también Salva Baena, Josema Romero y Antonio J. Rodríguez. Además vieron amarilla Salva Baena y Josema Romero. En los visitantes sufrieron exclusión Ángel J. Bonilla, Marco Oubiña, Mikel Redondo y Luis Morin. Vieron tarjeta amarilla, Javier Ortigosa, Luis Morín y Nelson Espino.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 7-5, 10-8, 13-11, 16-12, 20-14, (descanso) 21-15, 22-18, 25-21, 27-24, 28-27, 33-30.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Zenobia de Moguer correspondiente a la jornada número 10 del grupo D de Primera Nacional. En el descanso se leyó un manifiesto en contra de la violencia de género.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies