El PP de Gibraleón califica al PSOE de “irresponsable y antidemocrático” por el intento de paralizar por la fuerza unas obras

6

Nueva avenida Cristo de la Sangre de Gibraleón.

El presidente del Partido Popular y alcalde de GIbraleón, José Ramón Gómez Cueli, ha lamentado la actitud antidemocrática de los miembros del PSOE de Gibraleón que quisieron en el día de ayer paralizar por la fuerza las obras de recuperación de la avenida Cristo de la Sangre, la arteria de entrada y salida al municipio que fue cortada por el anterior equipo de gobierno.

Tala de árboles que realizó el Ayuntamiento del PSOE en el Parque de Gibraleón.

El PP de Gibraleón se pregunta dónde estaban los responsables del PSOE cuando el anterior alcalde, Juan Serrato, decidió talar indiscriminadamente más de 70 árboles centenarios de los parques de Gibraleón para colocar más de 150 columnas de hormigón y llenar de albero lo que antes era una zona llena de vegetación y arboleda. (Se adjunta foto de la tala realizada por el PSOE y de lo que pusieron en lugar de arboles). Entonces centenares de ciudadanos se concentraron y manifestaron pacíficamente y recogieron más de 2.000 firmas mientras el PSOE hacia oídos sordos

El PP recuerda que entre otras irregularidades cometidas en la unificación de los tres parques existentes, el equipo de gobierno socialista conocía un informe jurídico en el que se ponía de manifiesto que era necesario modificar el PGOU (normas urbanísticas) por afectar al sistema general de vías públicas, siendo necesaria la aprobación de una Modificación Puntual del Planeamiento General. Por otra parte no realizó el expediente de desafectación o Mutación Demanial sobre el Colegio Miguel de Cervantes que perdía superficie por la obra realizada.

Además, informes municipales advertían de la ilegalidad de la contratación y dice textualmente “que el expediente de contratación se quede sobre la mesa por carecer de informe de la unidad de supervisión de proyectos que es la que se encargue de verificar si se han tenido en cuenta las disposiciones generales, así como la normativa técnica.”

La actuación que se está llevando a cabo ahora fue aprobada por mayoría absoluta con los votos del PP e IU en una moción presentada por este último grupo político. Es más, ambos partidos llevaban en sus respectivos programas electorales la recuperación de la avenida, tiene consignación en los presupuestos municipales y cuenta con informes favorables tanto jurídicos, como técnicos y de tráfico. En ningún momento se elimina ni destruye ningún parque, ni supone la eliminación de ninguna especie vegetal, ni espacios públicos. Se centra en la realización de un viario bimodal en la principal avenida del municipio mediante la creación de una plataforma (calle peatonal-rodada) en la que tanto el tráfico peatonal como el rodado puedan circular cumpliendo las normativas preceptivas, condicionando la velocidad de circulación por medio de limitaciones en la misma y facilitando el acceso a ambas circulaciones.

El PP ha denunciado que Serrato cambió en su etapa de alcalde árboles por columnas de hormigón

Estamos ante una intervención muy actual que se viene haciendo en muchas ciudades europeas, contar con avenidas que permitan el tránsito rodado en las horas punta de circulación y permitir el uso peatonal en los otros tramos horarios pudiéndose considerar como una prolongación del parque. Por ello se ha tenido la mayor sensibilidad a la hora de elegir materiales de pavimentación, vallados y nuevos espacios verdes; incorporándose muchos más arboles, zonas ajardinadas, mantos vegetales, además de una innovadora iluminación con un consumo energético súper-reducido proporcionado por elementos LED.

Por todo esto queremos que el PSOE haga un ejercicio de responsabilidad de aceptar lo que se aprobó en pleno y que tanto PP como IU llevaban en su programa electoral, reconozcan que el pueblo con su voto en las elecciones dieron el visto bueno a esta actuación y se dejen de actuar como grupos anti sistema que es lo que hicieron con el intento de parar las obras, las cuales, a diferencia de la hizo el PSOE es legal y solucionara un problema que crearon los socialistas y que costaron 1 millón de euros (200.000 euros más de lo presupuestado y que ha reclamado la empresa constructora).

Esta actuación constará de una segunda fase que consistirá en ampliar la zona verde en el solar que ocupaba el antiguo colegio Ramón y Cajal, al ser declarado en ruinas, y construir un colegio de educación primaria junto al C.P. Miguel de Cervantes, solucionando unos de los muchos problemas que el PP heredó del PSOE. El proyecto básico de construcción del colegio hace semanas que fue entregado en la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía.

Imágenes remitidas por el PSOE sobre el despliegue policial.

Por su parte, el PSOE de Gibraleón ha lamentado que el alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, “imponga por la fuerza y con antidisturbios la destrucción del parque ‘Fuente del Oro’ ante la presencia de vecinos que se han concentrado pacíficamente para mostrar su rechazo firme a que se lleve a cabo esta barbarie”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio, Juan Serrato, ha criticado que desde primera hora de la mañana del sábado “se hayan reanudado las obras, con la desmesurada presencia de guardias civiles con material antidisturbios para impedir la presencia de ciudadanos, y culminar el trabajo de derribo de las pérgolas del paseo del parque, remodelado hace poco más de un año, sin esperar a someter la obra a referéndum popular”.

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. ser cueli no tedar verguenza detruir un parque un año i medio tantas cosa que tiene tu pueblo lo unico que gibraleon lece mas barta parados le acer farta trabajo ventitanto que tiene parado uster esta loco esta despediciando dinero esta tirando dinero por la calle es te pueblo tanbotito tados sucio que ni sever el pueblo linpio sin verguenza gudia civilez por el parquel que las gentes no acer que el unico arcalde que queremo es juan serrato uste no es un acarde euste es un detrazamieto destraza parq

  2. Lo que tu pueblo necesita es mucho de cultura democrática.
    Lo que tu pueblo necesita es que los que están al frente del psoe local se vaya para sus casas, por irresponsables y antidemocráticos, y porque son unos sinvergüenzas que no respetan ni las leyes. Las obras que hicieron de destrucción, y eso sí que fue destruir 3 parques, están fuera de la ley. Han cometido delito de prevaricación,se saltaron el informe jurídico del secretario y siguieron cortando árboles centenarios en plena primavera, y destrozaron la columna vertebral del pueblo. Y crearon más problemas que beneficios.
    Eso es lo que necesita tu pueblo, un cañonazo de CULTURA, que cualquier ceporro se cree en posesión de toda la sabiduría del mundo. Y a esos ceporros son los que mejor se manipula, máxime cuando Serrato, el Monaguillo y el Medina son expertos en liarla y no saben ni hacer la o con un canuto de caña. Por cierto, ¿qué clase de trabajo tienen estos tres si están cualquier mañana dando vueltas como tontos?

  3. Tratar justificar la destrucción de una obra de hace poco mas de 2 años es de sinverguenzas, Gibraleón lo que necesita es que se genere empleo, y no empleo de enchufados, sino a través de una bolsa de trabajo clara, visible y no como la de este alcalde donde ni la hacen pública y donde los ciudadanos tnenemos que hacer un acto de fe y creernos que la persona seleccionada es la mejor puntuada, repito es una verguenza que nos gastemos el dinero de las arcas municipales en destruir lo construido recientemente. Hay que darle proioridad a lo que los olontenses reclamamos ahora, que es trabajo y no la destrucción de un parque, y si quieren más arboles que los planten, para eso no hay que derrumbar nada, repito tenemos unos politicos gobernandonos que son unos irresponsables y rencorosos, ajenos a la realidad cruda de su pueblo. Por último quisiera que de una vez los responsables de I.U a nivel provincial expulsen a los representantes de su partido en Gibraleón, no representan ningun valor de izquierdas, son tan fachas como los del PP o más, solo los mueve el odio.

  4. Ya no se acuerda el sr. cueli que él también intentó paralizar las obras de construcción del parque, simplemente no pudo xq no tuvo el apoyo de nadie. Que mala memoria para lo que le conviene tiene este sr. xq para destruir el parque justo cuando hace unos años lo quitaron los socialistas del medio mediante una moción de censura legal como las que hizo el pp contra el psoe en beas y bollullos, para eso si tiene memoria, ahí se demuestra el odio y el rencor con los que ha llevado a cabo su plan no contra el psoe, si no contra gibraleón. así que tranquilo cueli que tú, tu partido y quien te puso en el sillón que no fue el pueblo, tenéis los días contados. Comienza la cuenta atrás para tí, señor alcaide por la gracia de don domingo.

  5. Dice el refrán: siembra vientos…

    El tráfico en este año y medio ha sido un absoluto caos y se requiere regularización así como un colegio pues ha sido abandonado y sustituido por un centro juvenil… Creo q no hay en huelva una carretera del volumen de tráfico como la que se destrozó q pase por encima de una acera peatonal y por un recibto ferial q no está habilitado para el tráfico.

    Es una pbra de necesidad. Esperemos que se haga de forma adeuada, sino que paguen las consecuencias.

    Dónde estaban los que ahora protestan, de forma polílita, para defender unos árboles centenarios y la segunda zona verde más importante de Gibraleón cuando fueron debastados a diestro y siniestro ante las quejas y solicitud de referendun que ahora tanto exigen??

    Y sobre los desahucios: muchos de los casos son por irresponsabilidades personales como no pagar la comunidad ni la hipoteca.. Siendo en muchos casos personas que han estado ganando un buen dinero y que no han sabido disponer, de lo cual nadie es responsable sino el propio interesado (ya lo dice en cuento de la cigarra y la hormiga), para los casos de real necesidad y falta de medios se encuentran los estamentos públicos que pueden prestar ayudas como la bolsa de empleo o el banco de alimentos.

  6. Lo que mi pueblo necesita no es que derriben parte de un parque (con año y medio de existencia y hasta las “trancas” de personas a cualquier hora del día) con dinero de todos,habiendo tantos y tantos parados,existiendo casos de desahucios inminentes,con tanta necesidad que padecen numerosas familias…El capricho del PP y de IU,costará a las familias panturranas 200.000 €….Hay derecho a esto??Sinvergüenzas,eso es lo que son…

Leave A Reply