El PSOE exige atención “urgente” para el campo de fútbol Cristóbal Colón de Huelva

0

Instalación del campo de fútbol Cristóbal Colón.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado el estado de “absoluto abandono” en el que se encuentra el campo de fútbol Cristóbal Colón de la capital. Así, el portavoz socialista y otros miembros del grupo se han desplazado hasta la zona donde han comprobado de primera mano “la precariedad de esta instalación deportiva cuya dejadez está planteando serios riesgos a los usuarios del campo”.

En este sentido, el portavoz socialista ha comprobado que parte de uno de los muros del campo “está derrumbado” y permanece así desde hace dos años “sin que ningún miembro del equipo de Gobierno solucione este problema denunciado hasta la saciedad por los vecinos”. Así, “el problema se intensifica con la llegada del agua” porque el campo de fútbol no tiene un sistema de filtración adecuado “provocando auténticas lagunas alrededor del muro en mal estado”. De este modo, “los padres de los jóvenes que van a entrenar están preocupados porque algún día llegue a desplomarse por completo cayendo encima de alguien”. Asimismo, las inundaciones “también complican el único acceso que existe para acceder al campo de fútbol” y que “ya ha provocado la avería de un coche de uno de los usuarios”.

Otro de los problemas de estas instalaciones es la falta de seguridad. Debido a ello, “son innumerables los robos y actos vandálicos que han padecido en el campo”. Así, “se han llevado las porterías en varias ocasiones y han forzado los vestuarios para llevarse los termos”. De esta manera, “llevan mucho tiempo esperando que se repongan los termos porque los niños tienen que ducharse con agua fría después de los entrenamientos”. En esta línea, Gabriel Cruz ha recordado que en este campo de fútbol entrenan unos 500 niños y niñas. Así, “existen cuatro equipos que van a entrenar diariamente”. Además, los sábados y domingos se juegan partidos por lo que, “estas instalaciones están muy demandadas para que el equipo de Gobierno con el alcalde a la cabeza las mantenga en el olvido ignorando el servicio que presta a los más pequeños de nuestra ciudad”.

Por todo ello, Cruz ha instado al Gobierno local a “atender urgentemente las necesidades de este campo de fútbol”. En concreto, ha exigido que “se solucione el problema del muro; que se instale un sistema de filtración de agua adecuado para evitar inundaciones; y que se ofrezca una seguridad adecuada para que se frenen los robos y los actos de vandalismo que padecen los usuarios de este espacio”.

 

Compartir.

Leave A Reply