El Toyota Recreativo Conquero no puede hacer nada ante la superioridad del líder Rivas Ecópolis (83-62)

0

Gabriel Carrasco, técnico del CB Conquero, junto a sus jugadoras.

El Toyota Recreativo Conquero ha sufrido su quinta derrota de la temporada tras caer ante el potente líder de la categoría y actual subcampeón de Europa el Rivas Ecópolis por un amplio marcador de 83-62, en un partido en el que el cuadro onubense aguantó hasta el descanso, ya que en los dos primeros cuartos el partido estuvo nivelado (20-18) y (43-34) pero a raíz del tercero se terminó rompiendo gracias al mayor juego y calidad de las jugadoras madrileñas, llegándose a marchar de 20 puntos arriba como finalmente refleja el marcador (83-62). Lo más destacado el gran debut de la americana Bernice Mosby, que apenas con tres días entrenando con el equipo fue la más valorada del Conquero con 26 puntos, siete rebotes y 23 de valoración. La peor noticia la ausencia de Joanna Walich por una periostitis y la nueva derrota que sigue colocando al equipo colista de su grupo con una sola victoria por cinco derrotas.

No pudo dar la sorpresa el Toyota Recreativo Conquero en el feudo del líder Rivas Ecópolis, pero las sensaciones dejadas son positivas. El equipo onubense, que llegaba a tierras madrileñas con la baja de última hora de Joanna Walich, aquejada de una periostitis aguda que le obligará a mantener reposo total por consejo del cuerpo médico, plantó cara al actual subcampeón de la Euroliga durante la primera mitad y solamente cedió en los últimos instantes del segundo cuarto y el tercer periodo, que fue donde las ripenses cimentaron su ventaja. La debutante Bernice Mosby (26 puntos y 7 rebotes) dejó muestras de su potencial y demostró que puede aportar al equipo ese plus necesario para levantar el vuelo y lograr permanencia en la categoría.

Las albiazules tutearon de inicio al cuadro local, consiguiendo cortas ventajas gracias a los triples de Ana Alonso y de Tanya Bröring. Imprimiendo intensidad a su defensa y a base de robos de balón, el Rivas Ecópolis recuperó la delantera (11-8, m.5) pero la aportación de Mosby (8 puntos y 4 rebotes en este cuarto) ayudó a mantener el partido igualado. Un triple de Kurasova adelantó a las de Miguel Méndez al término del primer periodo (20-18).

La zona que implantó Gabriel Carrasco se le estaba atragantando a Rivas y el Toyota Recreativo Conquero, impulsado por Bröring, seguía dando cara al partido y hasta volvió a ponerse por delante en el electrónico (23-24). Las madrileñas castigaron dos pérdidas consecutivas de balón con cuatro puntos para recuperar un mando que ya nosoltaron a pesar de los esfuerzos de Mosby, que regresó a la pista tras dar un pequeño susto en los segundos finales del anterior cuarto. La endiablada velocidad que imprimían a los ataques las internacionales Anna Cruz y Queralt Casas y una canasta en el último de Ziomara Morrison tras un despiste defensivo dejaron al descanso la mayor ventaja de todo el encuentro (43-34).

El panorama se complicó a la vuelta de los vestuarios y Gabriel Carrasco se vio obligado a pedir un tiempo muerto con poco más de un minuto disputado. Las locales abrieron hueco con un parcial de 6 a 0, posteriormente ampliado a 14 a 4, que rompió el partido. La diferencia se situó en la veintena de puntos, con un tope de 26 (76-50, m.34), momento en el que las conqueristas tiraron de casta y por mediación de Mirchandani y Mosby encadenar nueve puntos seguidos para ajustar el parcial del último periodo. Marina Lizarazu, con un triple lejano, puso el cierre a un partido que puede marcar un antes y un después en la trayectoria del Toyota Recreativo en esta liga.

Ficha técnica:

83 Rivas Ecópolis (20+23+20+20): Kata Honti (11), Queralt Casas (13), Laura Nicholls (2), Ziomara Morrison (13) y Anna Cruz (12) – cinco inicial-. Laura Rodríguez (2), Clara Bermejo (0), Oleksandra Kurasova (12), Aneika Henry (14), Lucía Togores (0) y Marina Lizarazu (4).

62 TOYOTA RECREATIVO CONQUERO (18+16+9+19): Tanya Bröring (9), Ana Alonso (7), Itziar Germán (0), Lidia Mirchandani (12) Bernice Mosby (26) -cinco inicial-, Lucía Pablos (0), Patricia Cabrera (6), Laura Izquierdo (0), Nerea Raluy (0) y Patricia Soler (2).

Árbitros: Díaz Hernández y Cubero Rodríguez. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de la 7ª jornada de Liga Femenina disputado en el Cerro del Telégrafo. Unos 600 espectadores.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies