Exigen a Caraballo que reúna a los alcaldes para consensuar y elaborar ya los presupuestos de la Diputación

0

Alcades y diputados socialistas y populares conversan en la previa de un pleno. (Julián Pérez)

El Partido Popular de Huelva ha exigido este sábado al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, que convoque con urgencia a los alcaldes y alcaldesas de la provincia para elaborar unos presupuestos “realistas” y sobre todo, para que “se cumplan”, después de que se conociera en el último pleno de la institución un informe del Interventor de la Diputación que revela que, a menos de dos meses para acabar el año, la inversión prevista en las cuentas provinciales sólo se ha ejecutado en un 31 por ciento.

Así lo ha indicado el viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, José Domingo Doblado, quién ha puesto de manifiesto la necesidad de que el presidente de la institución se apoye ya en los alcaldes y alcaldesas, que son quiénes conocen la verdadera realidad y las necesidades de sus municipios y en los grupos políticos representados en la Diputación para que “se elaboren unas cuentas que se cumplan de verdad”.

Como reveló el informe del interventor de la Diputación, de los 49 millones destinados por la institución a inversiones en la provincia, tan solo se han ejecutado 13, es decir un 31 por ciento, a sólo tres meses del final del presente ejercicio.

Para el dirigente popular, es “inadmisible” que el equipo de Gobierno del PSOE, con el consentimiento de IU que es quién lo sostiene debido a su minoría, “no invierta en la provincia de Huelva”. Es más, ha lamentado que la Diputación “sea la administración que menos dinero se gasta en esta provincia”.

Doblado ha exigido, además, que la Diputación haga unos presupuestos que no abusen del “endeudamiento masivo y que no dediquen los casi 8 millones de euros que actualmente se destinan a pagar intereses a la banca”.

Del mismo modo, ha reclamado unas cuentas en las que, en el capítulo de gasto corriente se reduzcan partidas suntuosas y se rebajen los gastos superfluos, porque todos los ayuntamientos lo están haciendo, y que la Diputación destinen ese ahorro a invertirlo en los ayuntamientos y al empleo.

“Queremos unos presupuestos reales, con dinero contante y sonante para los pueblos y no unos presupuestos de fotografías y de inversiones que luego nunca llegan”, ha destacado el popular.

Debido a esta falta de inversión en la provincia y al caos y la ruina financiera que reina en la gestión del PSOE en la Diputación, Doblado ha señalado que “la Diputación es la institución que menos empleo genera de la provincia y la que menos invierte”.

Además, ha recalcado que estamos a punto de entrar en el mes de diciembre, y aún no sabemos nada de los presupuestos de la Diputación, y los ayuntamientos de esta provincia necesitan saber con qué inversión van a contar”.

Por ello, el PP ha solicitado que “los presupuestos de la Diputación den solución a la situación de falta de inversión y caos financiero” y que el presidente de la institución “dé participación a todos los grupos y a los alcaldes y alcaldesas de la provincia en la elaboración de los presupuestos”.

Porque como ha sostenido, los alcaldes y alcaldesas son los que mejor conocen la situación de los municipios y, en definitiva, lo que los territorios de esta provincia necesitan”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies