Albert Montañés consigue su primera Copa del Rey de tenis en Huelva

0

Albert Montañés recibe la copa de manos del alcalde de Huelva. (Celia HK)

(Texto:Rafa Mora) Los tenistas catalanes Albert Ramos y Albert Montañés han disputado este mediodía la final de la LXXXVII edición de la Copa del Rey de tenis, siendo el vencedor el tarraconense Montañés, después de imponerse en una hora y 25 minutos a Ramos tras dos sets por 6-7 y 1-6.

Jesús Velasco, responsable de Comunicación de Cepsa en Huelva, entrega una carabela a Albert Montañés. (Celia HK)

El primer set estuvo muy igualado y se llegó al desempate tras ir ganando cada uno de los tenistas su saque y tras romperlo ambos en el 6-5 y 6-6 respectivamente, se llegó al desempate definitivo que se lo impuso el tenista tarraconense en 59 minutos de juego.

Esa victoria momentánea fue definitiva porque en el segundo set, Montañés fue muy superior y no dio ninguna opción a Ramos, que se mostró muy cansado y sólo fue capaz de sumar un juego, ya que Montañés encadenó uno tras otro y terminó venciendo en apenas 25 minutos.

A la tercera fue la vencida y tras no haber podido conseguirla en sus dos anteriores participaciones, Albert Montañés ha logrado su primera Copa del Rey de tenis en Huelva, que finalmente y pese a la amenaza de lluvia se pudo celebrar sin grandes contratiempos.

Compartir.

Leave A Reply