Felipe Arias instala alumbrado público en calle Los Pastores de la capital

1

Instalación del alumbrado en la calle Los Pastores.

“Ya no podíais esperar más, el Ayuntamiento de Huelva no podía permitir que esta calle siguiera a oscuras”, ha dicho el teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, al informar a los vecinos de la calle Los Pastores que ya cuentan con alumbrado público. De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva responde a la “justa reivindicación de unos vecinos que llevan más 13 meses, reclamando la instalación del alumbrado público en su calle”, una competencia que corresponde a la Junta de Andalucía.

El 16 de septiembre de 2011, con presencia en Huelva del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, se entregaron las llaves de las 45 viviendas de la calle Los Pastores, en Marismas del Odiel, fruto del acuerdo histórico entre el Ayuntamiento y el Gobierno andaluz para poner en marcha el Área de Rehabilitación Concertada de Marismas del Odiel. Sin embargo, la promotora de las obras, la Empresa Pública del Suelo Andaluz, EPSA, no instaló el alumbrado público retirado de la calle durante las obras. Se trataba de una calle urbanizada, por lo que la responsabilidad recaía íntegramente sobre EPSA, que debía edificar y entregar las viviendas del ‘casa por casa’ con todos los servicios públicos en marcha.

“La solución”, apunta Arias, “llega una vez más de la mano del Ayuntamiento de Huelva, porque el alcalde Pedro Rodríguez ha priorizado la convivencia social y la seguridad pública sobre las competencias administrativas”.

De esta forma, la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales ha llevado a cabo la obra civil necesaria para la instalación del alumbrado público, con las canalizaciones y cableado necesario, para culminar con la implantación de las 12 farolas que, a partir de esta noche, iluminarán la calle Los Pastores.

La transformación de Marismas del Odiel es un objetivo prioritario para el Ayuntamiento de Huelva desde la llegada a la alcaldía de Pedro Rodríguez, consiguiendo que se convirtiera en un Área de Rehabilitación Concertada para transformar la barriada onubense más castigada históricamente y superar, de una vez por todas, la infravivienda, el chabolismo, la marginación social y el problema de las inundaciones en la ciudad. Asimismo, fue el Ayuntamiento de Huelva el que impulsó el concepto de ‘no discriminación’ en el compromiso del ‘Casa por Casa’. La Junta de Andalucía pretendía reducir el compromiso del ‘Casa por Casa’ a los vecinos de la barriada de Cardeñas y fue el Ayuntamiento el que antes de aprobar en pleno el acuerdo exigió el mismo tratamiento no sólo para los vecinos de la calle Los Pastores y Santa Lucía, sino también para las 192 viviendas de Marismas del Odiel.

El ‘casa por casa’ de Cardeñas y la calle Los Pastores es hoy día una realidad, pero como ha recordado Arias, “el Ayuntamiento de Huelva no podía permitir que se repitieran situaciones del pasado, volver atrás por los problemas que estaba provocando en la zona la falta de alumbrado público”. El teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, ha señalado que “la iluminación es una de las infraestructuras básicas más importantes, porque una buena iluminación repercute en la sensación de seguridad, en la impresión de limpieza y en la imagen de la barriada”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. genial lo de que el concejal instala la luz… seguro que este mes se ha ganado su más que buen sueldo de electricista

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies