Nueva casa para los amantes del toro en San Juan del Puerto

0

Paco Guerrero, durante la inauguración de la Peña Taurino ‘El Castoñero’ en San Juan.

El centro sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto acogió ayer la inauguración de la Peña Taurina ‘El Castoreño, un evento que congregó a numerosas personalidades del mundo del toro. Esta nueva peña es la primera dedicada al mundo del toreo que existe en la localidad, por lo que ha contado con una gran acogida en el día de su puesta en marcha.

El acto fue presentado por el periodista Paco Guerrero que aseguró que “San Juan es, realmente, tierra de toros y de toreros”. Guerrero reconoció su gran afición y dedicación al mundo del toro a través de su profesión y explicó que “los aficionados buscamos refugio en estas casas, en las peñas, porque es el lugar donde compartimos, hablamos y disfrutamos del toro”. Por su parte, Juan Blandón, presidente de la entidad, comentó que el principal objetivo con el que se crea esta entidad es “fomentar que la gente acuda a las plazas, sobre todo los jóvenes, que son el futuro”.

Entre los asistentes se encontraban novilleros, como David de Miranda o Juan Ramón Jiménez; picadores, como el local José Cartes; banderilleros, como Raúl Corralejo; o periodistas de la talla de Paco Guerrero o Manuel Jesús Montes, entre otros. Además, el acto contó también con la presencia de las autoridades municipales y otras peñas similares. El alcalde, Manuel Bueno, se definió como “capeísta y aficionado al toro”, haciendo alarde a su participación en las capeas del municipio que se celebran cada año del 18 al 24 de junio. Bueno destacó también la vinculación del pueblo de San Juan con el mundo del toro “desde tiempos inmemoriales” y animó a los presentes a “defender lo que nos pertenece por derecho, que es la cultura del toro”.

Tras el acto oficial de inauguración, los miembros de “El Castoreño” invitaron a todos los asistentes a un aperitivo, donde pudieron compartir ideas y anécdotas

Compartir.

Leave A Reply