Un curso sobre herramientas digitales reúne en La Rábida a más de 60 periodistas

0

Periodistas participantes en el curso sobre herramientas digitales.

El curso intensivo Herramientas Digitales para periodistas, organizado por la Asociación de la Prensa de Huelva en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía, ha reunido este sábado a más de 60 periodistas en la Sede Iberoamericana de La Rábida de la UNIA.

El curso se imparte con el objetivo de dar a conocer las herramientas necesarias que los periodistas deben saber manejar en el marco del desarrollo conceptual y técnico del periodismo 2.0, y está dirigido por el presidente de la Asociación de Profesionales de la Información Digital en Andalucía (APDA) y director de Medios Interactivos de RTVA, Antonio Manfredi Díaz.

Este curso surge del éxito que entre los Cursos de Verano ofertados por la UNIA ha adquirido el de Herramientas para el Periodismo Digital, donde también participó Antonio Manfredi, quien en rueda de prensa afirmó que herramientas como “Twitter, Facebook o WordPress, entre otras, están cambiando el modo actual de hacer periodismo”.

Según este experto en medios interactivos, el futuro del periodismo son las herramientas digitales, “no habrá periodistas ni periodismo sin estas herramientas”. Pero para Manfredi, no basta con saber utilizarlas, sino que hay que ofrecer un contenido atractivo que se diferencie del resto y se dirija a un usuario exigente.

Estos son algunos de los aspectos claves que se desarrollan en el curso intensivo que se celebra en la UNIA . Entre sus contenidos temáticos se encuentran el uso de Google para periodistas, la creación y mantenimiento de Blogs, las alternativas periodísticas que ofrecen Twitter y Facebook, el manejo digital de video y fotografía, y otros dispositivos para periodistas.

La inscripción al curso ha sido gratuita para todos los periodistas interesados, y su selección se ha hecho en función del orden de las solicitudes.

La Sede Iberoamericana de La Rábida colabora habitualmente con la Asociación de la Prensa de Huelva. En los últimos días, le ha donado parte del mobiliario así como 50 libros de temática variada para la nueva biblioteca de la Asociación.

Compartir.

Leave A Reply