El delegado del Gobierno andaluz visita Atlantic Copper

0

Visita de José Fiscal a Atlantic Copper.

El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, ha valorado positivamente la incidencia que tiene sobre el empleo de la aglomeración urbana de Huelva la actividad industrial ejercida por la empresa Atlantic Copper, dedicada a la producción de cobre.

En un encuentro institucional mantenido con el equipo directivo de la empresa, encabezado por su director general, Miguel Palacios, el delegado ha significado la aportación de la compañía en el saldo final de la balanza comercial de la provincia, al ser esta empresa –una de las más importantes fundiciones de cobre de Europa- líder en el ranking de exportación de la comunidad andaluza.

El delegado ha conocido las distintas fases del proceso productivo desarrollado tanto en la refinería como en la fundición de Atlantic Copper, y en el que participan en torno al millar de trabajadores entre personal de plantilla y empresas auxiliares. Así mismo, el delegado del Gobierno ha resaltado el compromiso de la compañía, mantenido en el tiempo, por anticiparse a las pautas y normas establecidos en los más rigurosos estándares de calidad ambiental y de seguridad.

Durante el encuentro, se ha puesto de manifiesto la capacidad que tiene la provincia de Huelva para crear empleo y estructurar tejido productivo en torno a un sector industrial plenamente consolidado, y que en palabras del delegado “debe seguir fijando sus metas en la innovación y la protección del medio ambiente, para lo cual dispone de un recurso estratégico impulsado por la Junta de Andalucía como el Parque Científico y Tecnológico”.

Finalmente, José Fiscal ha remarcado la importancia de que empresas como Atlantic Copper lleven a cabo esfuerzos por incrementar su responsabilidad social corporativa, “desde la convicción de que la vinculación del tejido empresarial con su entorno más próximo refuerza el conocimiento y la valoración por parte de la sociedad”.

 

Compartir.

Leave A Reply