El presidente del PP acude a Bruselas para trasladar las necesidades de la provincia

0

Manuel Andrés González, presidente provincial del PP.

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, se ha desplazado hasta Bruselas para trasladar a los europarlamentarios españoles las necesidades de la provincia de cara a la negociación de los presupuestos que debe aprobar el Parlamento europeo.

El dirigente popular abordará mañana en una reunión en la eurocámara una agenda centrada en la provincia de Huelva, en la influencia para esta de asuntos como la Política Agraria Común (PAC), las negociaciones sobre pesca o las inversiones que precisa la provincia.

González aprovechará esta visita al Parlamento europeo, entre uno de los temas prioritarios de su agenda, para insistir en la importancia de la reforma de la PAC que se tramita en Bruselas para la provincia de Huelva, provincia eminentemente agrícola y por la que el Gobierno del PP está trabajando de forma intensiva, a través del desbloqueo de la Pesa de Alcolea y el Trasvase del Condado.

Al respecto de la PAC, González ha subrayado que “el Gobierno de España ha convertido la agricultura en una política de Estado, al recuperar las alianzas necesarias para lograr en Bruselas medidas que precisan Andalucía y nosotros pretendemos consolidar esta apuesta por la provincia de Huelva”.

Los acuerdos en materia pesquera que afectan a la provincia, también serán objeto de análisis por parte del dirigente popular y los europarlamentarios así como la inclusión de inversiones para la provincia de Huelva en los Presupuestos de la UE para el periodo 2014-2020.

La apuesta por los sectores como la industria y la minería; las políticas de apoyo a la innovación en el sector agroalimentario onubense, como herramienta para mejorar la competitividad de sus productos en mercado internacionales; trasladar la necesidad financiera en infraestructuras de la provincia de Huelva para su conexión con el Corredor Mediterráneo, incluyendo al Puerto de Huelva en el catálogo de puertos exportadores de dicho corredor; impulsar los procesos de integración con el Portugal, o informar de la especial situación de desempleo que vive la provincia de Huelva de cara a la Estrategia Europea para el Empleo 2020, serán otros delos puntos de esta la agenda del presidente popular onubense.

Asimismo, el dirigente popular también pondrá sobre la mesa la necesidad de posicionar a Huelva como enclave estratégico de las relaciones de Europa con Iberoamérica o el impulso a una normativa europea en materia de intermediación en el sector agrícola que regule y garantice la seguridad alimentaria los precios en origen.

En definitiva, González ha asegurado que el objetivo de esta visita y de las reuniones que se mantendrán en la sede del Parlamento europeo “es, por un lado, trasladar las necesidades de la provincia de Huelva y, por otro, garantizar compromisos de Europa con Huelva dada la importancia para la provincia de Huelva de las inversiones y de las políticas que se marcan desde Bruselas”. Una reunión que “esperamos que sirva para que Europa tenga una especial sensibilidad con Huelva”.

UNA VISITA “CÍNICA2, SEGÚN EL PSOE

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE onubense y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha tachado de “cínica” la visita del presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, a Bruselas “tras haber sido cómplice del maltrato y la insensibilidad del Gobierno central a Huelva en los Presupuestos Generales del Estado para 2013”.

Para Ferrera, esto responde a un nuevo “paripé” del PP en su intento de querer tapar el “enorme agravio del Ejecutivo de Rajoy a nuestra tierra”. “Es una desfachatez y una hipocresía que pretendan erigirse como defensores de esta provincia, después de haber renegado en Madrid a todas aquellas inversiones y proyectos claves para Huelva anteponiendo los intereses de su partido al de los propios onubenses”, ha indicado el dirigente socialista.

Asimismo, Ferrera ha manifestado que “no había que ir tan lejos para pelear por los temas de Huelva” y ha añadido que “no le conocemos ni un viaje a Madrid para echarle en cara a los ministros y a Rajoy haber despreciado tanto a Huelva en los PGE, y ni tan siquiera ha ido a Sevilla a decirle a Zoido si no se avergüenza de ser el responsable andaluz de ese desprecio a nuestra provincia”.

El dirigente socialista ha recordado que “el PP no presentó ni una sola enmienda en los PGE para mejorar las infraestructuras en nuestra provincia” y ha emplazado al PP “a que se deje de vender humo y trabaje de verdad por una tierra en la que el paro ha aumentado en 9.300 personas más desde que gobierna el PP en Madrid”.

Por ello, Ferrera ha exigido al PP a que “si realmente apuesta por Huelva, lo que tiene que hacer es defender primeramente en Madrid las inversiones y necesidades para esta provincia que, por segunda vez, el Gobierno central ha dejado olvidadas en un cajón y que son vitales para el desarrollo socioeconómico y la creación de empleo”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies