El PSOE dice que el Ayuntamiento de Huelva tarda 291 días de media en pagar a sus proveedores

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que el Consistorio capitalino “tarda una media de 291 días en pagar a sus proveedores debido a la situación ruinosa en la que lo ha dejado el equipo de Gobierno del PP con el alcalde a la cabeza”. Así se refleja en el informe del interventor del plan de ajuste en el cual asegura que, a 30 de diciembre, esa será la media de pago a pesar de que el Gobierno local fijó un periodo de 195 días “que no va a poder cumplir”.

En este sentido, el grupo socialista ha recordado que este hecho “incumple la ley de morosidad que establece un plazo de 40 días en 2012 y 30 días a partir de 2013”. Sin embargo, “la dramática situación económica después de 17 años con el PP al frente del Ayuntamiento imposibilita que esta administración pueda cumplir con los plazos”. Es por ello que, “cada vez, menos empresas se presentan a los concursos que saca el Consistorio porque tienen miedo a no cobrar”. Y es que “muchos proveedores del Ayuntamiento han tenido que cerrar sus empresas tras años de demora en los pagos”. Así, “llegará el día en que ninguna empresa quiera servir a este Consistorio porque no se fie de que puedan cobrar sus esfuerzos”.

En esta línea, “el propio Ayuntamiento es el culpable del cierre de empresas, de la pérdida de empleo y, en definitiva, de complicar el sector empresarial local”.

De este modo, según los socialistas, “otra de las consecuencias que conlleva tardar casi un año en pagar a los proveedores es que, en poco tiempo, tengamos que volver a plantear un nuevo plan de ajuste para afrontar la pelota que estamos acumulando desde este mismo año”. Así, “sólo hay que pensar que el plan de ajuste que soportamos ahora es para pagar a proveedores a los que se llevaba años sin abonar las facturas”. Por ello, “si el equipo de gobierno tarda 291 días en pagar, es evidente que desde este mismo año se están almacenando facturas que tarde o temprano habrá afrontar”.

Finalmente, los socialistas han lamentado que “a pesar de los esfuerzos de los onubenses y la brutal presión fiscal que soportamos no es suficiente porque el descontrol y el desgobierno del alcalde y su equipo de gobierno ha cruzado todos los límites”. Así, el grupo socialista ha instado al PP a “trabajar por corregir esta situación” y a “tomar todas las decisiones necesarias para reducir este periodo y evitar que, en poco tiempo, volvamos a tener una pelota de facturas acumuladas”.

 

Compartir.

Leave A Reply