Derrota ante el colista Guadalajara

0

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva, durante un partido. (J. Pérez)

(Texto: Rafa Mora) El Recreativo de Huelva ha perdido en un mal partido ante el colista de la tabla, el Guadalajara, que ha leído y ha sido mejor en el encuentro logrando una victoria merecida gracias a un golazo en jugada personal en el minuto 18 de Gorka Azkorra, que se fue de varios adversarios para batir al meta Cabrero, que debutaba esta campaña con la camiseta del Decano. Además, de no ser por dos grandes actuaciones del meta albiazul, el resultado podría ser mayor para el equipo local ante un Recreativo que en la primera parte estuvo muy mal y en la segunda, aunque mejoró en ataque, ya era demasiado tarde para al menos sumar un punto a su casillero y seguir en la zona media alta de la tabla. El rendimiento del Decano, sobre todo en defensa, sigue dejando mucho que desear esta temporada, al ser ahora mismo de los equipos más goleados de la categoría.

Como viene siendo habitual durante toda la temporada, Sergi Barjuan no repitió once y es que en esta ocasión no podía tras las sanciones de Matamala, Fernando Vega y Pardo, por lo que Zamora y Borja Granero tuvieron su oportunidad de inicio, siendo mucho menos esperado el cambio en la portería, ya que por primera vez esta temporada Alejandro se quedaba en el banquillo tras sus discutidas actuaciones, dándole la titularidad y por lo tanto el debut esta campaña a Cabrero.

El partido no comenzaba nada bien, ya que ninguno de los dos equipos eran capaces de hacerse con el control del balón y las imprecisiones eran constantes en uno y otro conjunto, por lo que el fútbol en ambos conjuntos brillaba por su ausencia. Pero con el paso de los minutos, el equipo alcarreño fue generando más peligro que el Decano y ya en el minuto 10 Vicente avisaba a Cabrero, que tenía que hacer una gran intervención para despejar a córner. La respuesta albiazul llegaba en una contra entre Alexander y Ernesto, pero el centro del madrileño no terminaba de encontrar a ningún compañero.

Azkorra, ex delantero albiazul, en el minuto 18, hacía una de las jugadas del partido, cuando recibió de espalda, fue capaz de bajar el balón e irse de dos contrarios para colarse entre la pareja de centrales del Recreativo y batir al meta albiazul Cabrero, dándole el primer tanto del partido a su equipo. Al Recreativo se le ponían mal las cosas y tenía que remontar ante un rival que necesitaba los puntos con urgencia para intentar soñar con una complicada salvación.

El Guadalajara ni mucho menos se echaba atrás tras su primer tanto y dominaba totalmente a un Recreativo desconocido, sin balón ni posesión y en defensa una jornada más haciendo las cosas muy mal y no controlando los pasillos interiores de su rival. A la media hora de juego, Cabrero evitaba el segundo tras una llegada de Álvaro Antón, que se plantaba solo ante él pero era capaz de aguantarle el regate y evitaba lo que podía haber sido la puntilla al encuentro. El Decano no reaccionaba y echaba mucho de menos la posesión de balón y la presencia de jugadores de toque en el centro del campo, quedando demasiado roto entre líneas, algo que es la sentencia de muerte para el cuadro albiazul.

El choque llegaba al descanso con justa victoria momentánea para el colista y con un Recreativo desaparecido en todas sus líneas, algo inusual para un equipo que necesita el balón para poder practicar su juego y que ni siquiera lo vio por error del contrario, dada la superioridad del Guadalajara en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, Sergi Barjuan no hacía cambios y su equipo seguía sin reaccionar, además cargándose de amarillas toda su defensa, lo que le creaba más complicaciones ante la movilidad sobre todo de Álvaro Antón, Cristian Fernández y Vicente en la punta del equipo alcarreño. El Recreativo al menos avisaba en el minuto 55, cuando Alexander se sacaba un zurdazo que tenía que ser despejado a córner por Toño, en la ocasión más clara hasta el momento del partido para el cuadro albiazul. Pero era solo un espejismo, porque a la hora de partido, el Decano se quedaba con uno menos por la doble amarilla de Jonathan Valle, lo que dejaba a su equipo una jornada más con uno menos y por detrás en el marcador.

El Guadalajara perdonaba el segundo en la cabeza de Álvaro Antón pero el vallisoletano no acertó con la portería de Cabrero y le daba algo de vida al partido ante un Recreativo sin ideas que con Rubio le intentaba dar otra imagen a su juego ofensivo. Precisamente el futbolista extremeño la tenía en el minuto 72 pero con Toño ya batido, un defensor local sacaba en la misma línea el empate del Decano.

El Recreativo se animaba en los últimos minutos del encuentro y curiosamente jugaba mejor con diez que con once en el campo ante un Guadalajara que iba de más a mucho menos y que el cansancio y los nervios a no ganar le empezaban a pasar factura. Sergi se la jugaba y cambiaba de sistema y de jugadores dando entrada a Chuli y Berrocal por Granero y Brozek, para irse claramente al ataque en los últimos diez minutos del encuentro. Además Erice era expulsado también por doble cartulina amarilla y se quedaban diez para diez pero con muy pocos minutos por delante para al menos buscar el Decano el empate.

Rubio la tenía en el último minuto pero Toño le sacaba el balón y le daba tres puntos de oro a su equipo, mientras que el Recreativo se venía de vacío ante el colista de la categoría en un mal partido donde solo al final buscó la portería contraria.

Ficha técnica:

Guadalajara: Toño; Aitor, Gaffoor (Espín m.70), Alex Ortiz, Barral; Jony, Erice; Cristian Fernández (Kike Tortosa m.77), Álvaro Antón, Vicente y Azkorra (Gonzalo m.89).

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Zamora, Morcillo; Dimas, Borja Granero (Chuli m.78), Jonathan Valle; Alexander, Brozek (Berrocal m.78)  y Ernesto (Rubio m. 65).

Goles: 1-0. Azkorra (m.18)

Árbitro: Jaime Latre (Colegió Aragonés). Amarillas para Akorra, Erice por doble partida (m.82); Manolo Martínez, Morcillo, Zamora, Córcoles y Jonathan Valle por doble partida (m.61)

Estadio: Pedro Escartín. 5.000 espectadores.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies