La III Marcha contra la Violencia de Género reúne a cien personas en Aljaraque

0

III Marcha contra la Violencia de Género en Aljaraque.

Un centenar de personas han participado este domingo en la tercera marcha contra la violencia hacia la mujer que, partiendo en sus dos ramales desde Corrales y Aljaraque, ha confluido en el Parque “Fausto Arroyo” de Bellavista, donde ha tenido lugar la lectura de los manifiestos “contra esta inaceptable lacra machista”, según ha informado el PSOE de Aljaraque a través de una nota.

El asesinato de 53 mujeres en lo que va de 2012, a manos de sus parejas, constituye una “vergüenza social que debe hacernos redoblar esfuerzos para acabar con esta execrable reminiscencia de un pasado que el conjunto de la sociedad española quiere dejar definitivamente atrás”.

Según consta en la nota, “los poderes públicos no pueden ser ajenos a este justo anhelo, por lo que resulta preocupante el retroceso que las medidas del gobierno central, presidido por Rajoy, están provocando tanto en el sistema de protección, cuanto en el de reinserción de las mujeres víctimas de malos tratos”. Asimismo dice que “la última medida regresiva, que establece un coste económico para quienes acudan a la justicia por vía civil en caso de separacion, puede generar convivencias forzadas que constituyen, también, focos de violencia contra las mujeres”.

Igualmente aparece que “hace falta, pues, una reforzada movilización social, y un cambio de rumbo en las políticas de recorte del Partido Popular, para seguir luchando contra ese machismo aún imperante en determinados individuos”.

La conmemoración del 25 de Noviembre como día internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres concluyó con la grabación de vídeos destinados a concienciar contra ella, promovidos por la Asociación “Mundo Solidario” y que están destinados especialmente a la gente joven. El PSOE ha informado que próximamente serán difundidos por la red y por el tejido asociativo de nuestra provincia.

 

Compartir.

Leave A Reply