La instalación del alumbrado navideño comienza este lunes en Huelva para apoyar al comercio

0

Alumbrado navideño.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, destaca “el esfuerzo para contribuir a dinamizar las compras, la hostelería, el ocio y el turismo en estos días tan importantes para el sector”. El Ayuntamiento de Huelva va a iniciar mañana lunes las labores de montaje del alumbrado navideño. Una iluminación que corre a cargo de la Concejalía de Cultura y con la que el Consistorio capitalino quiere contribuir a apoyar la actividad comercial en uno de los momentos más importante para el sector.

En este sentido, el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado que “el Ayuntamiento es consciente de las repercusiones que este alumbrado tiene en la dinamización del comercio, la hostelería, el ocio y el turismo, por lo que hemos hecho un esfuerzo importante para que la ciudad pueda contar con un alumbrado para La Navidad, convirtiéndose en un atractivo más para visitarla y para pasear por sus calles”.

A pesar de las medidas de ahorro que viene aplicado el Consistorio ha decidido iluminar las zonas comerciales más relevantes de la ciudad. En total, como ha avanzado el responsable municipal de Cultura, 18 calles de la capital de las dos zonas comerciales en la que se van a colocar 133 arcos.

La empresa que se va a hacer cargo de estos trabajos es Iluminación Ximénez, pionera y líder en este tipo de trabajos y que viene siendo la encargada desde hace años del alumbrado navideño de las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Málaga o Córdoba, y también de otros municipios de Francia y Portugal.

La empresa junto con el Ayuntamiento ha optado para el alumbrado de este año por la combinación de motivos alegóricos a La Navidad muy tradicionales, como los lazos, regalos o estrellas, con motivos novedosos que han tenido un gran éxito en otras capitales, como va a ser el caso de los arcos elegidos para Federico Molina, donde se alternan aleatoriamente molinillos, figuras geométricas o flores.

De nuevo la iluminación de la Gran Vía también contempla la instalación de un árbol artificial de 12,5 metros de altura por 6 metros de ancho en la puerta del Ayuntamiento, que también contará con un adorno de luces en forma de cortina blanca y un rótulo de felicidades bajo el reloj.

El concejal de Cultura ha indicado que “el proceso de montaje tendrá una duración aproximada de dos semana, ya que el propósito, tanto del Ayuntamiento como de los comerciantes es que para el puente festivo de diciembre pueda realizarse el encendido”.

Todas las lámparas que van a utilizarse son de bajo consumo, cumpliendo de esta manera con las medidas de ahorro energético y sostenibilidad que viene aplicando el Ayuntamiento en relación al alumbrado.

 

Compartir.

Leave A Reply