Casi trescientos niños del Condado participan en los Talleres de Convivencia de Diputación

0

Los Servicios Sociales Comunitarios de las zonas de trabajo social Condado Norte y Sur de Diputación han comenzado los talleres de convivencia y educación en valores, en los que participan 280 niños y niñas del Condado.

Bajo el nombre de “Trotamundos” en el Condado Sur y “El Duende”, en el Condado Norte, estos talleres se desarrollan en Rociana, Niebla, Chucena, Hinojos, Manzanilla, La Palma, Escacena, Villarrasa y Villalba del Alcor, hasta finales de marzo del próximo año.

El objetivo de estos talleres de convivencia y educación en valores es que los niños y niñas utilicen su tiempo libre en aprender valores sociales y conductas saludables a través del juego y de actividades lúdicas. Ello se consigue con actividades recreativas, manualidades, gimkamas, excursiones y convivencia familiares.

En estos talleres, organizados por Diputación, con la colaboración de los colegios y Ayuntamientos mencionados, participan niños y niñas de Primaria tanto de cursos superiores como de edades comprendidas entre los 4 y los 10 años, como es el caso del taller “El gato llorón”, para niños de Educación Infantil que se desarrolla en el Condado Sur.

Respetar las diferencias, vencer la intolerancia, valorar la amistad y el trabajo en equipo, son algunos de los valores que los niños aprenden en estos talleres, en los que también se pretende involucrar a los padres a través de encuentros de familia y actividades formativas.

 

Compartir.

Leave A Reply