Defienden en La Palma impulsar el amor como antídoto a la violencia de género

2

Conferencia contra la violencia de género.

La Concejalía de Mujer de La Palma del Condado ha celebrado dentro de los actos programados con motivo del Día contra la Violencia de Género una conferencia denominada ‘Buenos tratos, habilidades sociales en pareja’, impartida por el psicólogo José Enrique Vázquez Oria, experto en parejas, familias y sexología.

La concejal de Mujer, Mónica Dorado, aseguró en la presentación de la charla que el Día contra la Violencia de Género no debería existir en el calendario pero que ante la existencia de esta lacra hay que prestar ayuda, con todos los recursos de los que se dispone, a las mujeres que sufren el maltrato físico o psicológico, un trabajo que “aunque no se ve se lleva a cabo diariamente desde el Ayuntamiento de La Palma”, aseguró.

El psicólogo que impartió la conferencia manifestó su alegría ante la manera de abordar el tema de la violencia de género que le había pedido la Concejalía de Mujer, una orientación preventiva desde la que trabajar los buenos hábitos en la pareja y muy útil para relaciones que ya están muy deterioradas.

La conferencia siguió una metodología práctica y cercana, ejemplificada con casos de parejas reales y apoyada con imágenes del cine, de la publicidad y con música. Se habló del amor, “un sentimiento muy difícil de definir pero tan importante que gran parte de la vida la pasamos buscándolo”, dijo el psicólogo. El ponente defendió que el amor se construye, que se pueden adquirir habilidades para mejorar las relaciones y que lo importante es la actitud.

Otro punto de la conferencia giró en torno a la destrucción de los mitos sobre el amor, construcciones muy peligrosas que en muchos casos ha hecho el cine y permanecen en el inconsciente como que el amor lo puede todo o que por amor se hace lo que sea.

Según el psicólogo José Enrique Vázquez, se ha de reconocer que hombres y mujeres somos iguales en derechos y deberes, pero muy diferentes en la configuración genética que traemos al mundo. Todos estos pequeños aspectos mantuvo que ayudan a la pareja a comprenderse y aceptarse y a conseguir el buen camino hacia el amor.

Al final de la conferencia, Mónica Dorado hizo entrega al ponente de un obsequio y le agradeció que acudiera a impartir esta conferencia sobre buenos hábitos que “seguro beneficiará a muchas parejas a cambiar el concepto de amor o a superar una crisis”.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Extraordinaria ponencia!!! El ponente, enfatiza en los mitos del amor de su error inculcado a través de la educación, publicidad, literatura, cine, música, etc, en resumen el psicólogo nos aconseja, nos sugiere que racionalicemos nuestras emociones y a través del amor consigamos mejorar nuestras relaciones, tanto de pareja como simplemente de nuestro entorno. Saludos

  2. manuela picon aparicio on

    Me parece estupendo que empecemos a hablar del amor como remedio para tantos males que tiene nuestro mundo. Solo buscando lo mejor en el otro y haciendo un sutoexamen descubriremos que todos tenemos algo de lo que criticamos o aborrecemos en el otro. Por lo tanto aprendamos a perdonar y a poner amor fonde pueda haber odio. !felicidades por tu punto de cordura en tanta confudion!

Leave A Reply