Despiden a la psicóloga que atendía a menores discapacitados en Cartaya

0

El PSOE de Cartaya le ha pedido al Ayuntamiento gobernado por (ICAR, PP y PA) que reconsidere el despido de la psicóloga que trabaja con los menores discapacitados del municipio a través de ‘Asociación de Padres de Niños Discapacitados de Cartaya’ (ASPANDICAR) y del Centro de Diagnóstico, Terapia y Rehabilitación (CEDITER). El portavoz de los socialistas en el Consistorio, Alexis Landero, señaló que el alcalde Juan Polo (ICAR), “está aplicando políticas de recortes propias de la derecha más radical sin importarle los daños causados”.

En este sentido, Landero explicó que esta psicóloga despedida atiende a unas 30 personas con discapacidad, “muchas de las cuales son niños, que ahora se quedan sin esta ayuda fundamental para su desarrollo”. Para el socialista, “se trata de una falta total de sensibilidad y ética con un colectivo en riesgo continuo de exclusión”.

Así, Alexis Landero mostró el “rechazo y la condena” de los socialistas a las palabras de Juan Polo “que le ha sugerido a los padres que si necesitan un psicólogo lo paguen de sus bolsillos”. Para el portavoz del PSOE, “un dirigente público con esta falta de sensibilidad social no merece ostentar cargos como el de la Alcaldía de Cartaya”.

Por ello, los socialistas van a presentar una moción en el próximo pleno para mostrar su respaldo al trabajo que desde la asociación y el centro de terapia se lleva realizando desde hace 20 años con los discapacitados de Cartaya, además de para exigirle al Gobierno municipal que mantenga las ayudas a este colectivo y dé marcha atrás en el despido de la psicóloga que atendía a los usuarios.

Por último, Landero reclamó al alcalde “que deje de ser la marioneta del PP y se dedique a apoyar a sus vecinos, muchos de los cuales lo están pasando muy mal”. El socialista advirtió de que “algunas de las familias de estas personas con discapacidad física, psíquica o sensorial no podrán permitirse un psicólogo privado, por lo que tendrán que abandonar la terapia o la rehabilitación”.

 

Compartir.

Leave A Reply