El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría arrasa en la última prueba del Provincial de optimist

0

Competición de optimist en aguas onubenses.

Tercera y última prueba del Provincial de Óptimist celebrada en Isla Canela y nuevo recital de los regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. De hecho, el club puntaumbrieño ha arrasado a sus rivales en las tres pruebas celebradas, copando los primeros lugares de la general en todas ellas. Con dos jornadas previstas, sólo se pudo celebrar una, la del domingo, ya que la falta de viento privó a los protagonistas de echarse al agua en la inaugural, en la jornada del sábado, lo que obligó a la organización a fijarlo todo para el domingo, por lo que sólo se pudo celebrar tres mangas y todo ello en medio de las dificultades; mucho oleaje y apenas viento, lo que metió a los regatistas en un problema, incluso sufriendo de intensos mareos por el mal estado del mar.

Aún así, y dentro de la valentía que suele caracterizar a los deportistas del mar, finalizaron la jornada en medio del sobresaliente. De esta forma, Carmen Castillo fue la primera clasificada de la general, con Pepe Toronjo copando el segundo puesto del podio, y con Pelayo Infante, del Río Piedras en el tercer puesto. De hecho, Pelayo fue el único capaz de romper un tanto la hegemonía del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, ya que, tanto los dos primeros, como a partir del cuarto, todo tuvo color puntaumbrieño, con Belén, Javier, Pablo y Ana Burgos entre los diez primeros de la general, es decir, tal cual las dos pruebas anteriores.

Así las cosas y a la espera del comunicado oficial de la Federación Andaluza de Vela, el RCMTPU meterá entre 8 y 10 participantes para el Andaluz de la clase optimist, lo que supone un gran éxito para el club costero, que sigue criando campeones que un día no muy lejano optarán al triunfo en los grandes eventos nacionales e internacionales.

La próxima cita para algunos de ellos será una concentración, dentro de dos semanas, al amparo de la Andaluza, para ir preparando los acontecimientos náuticos que se avecinan.

Compartir.

Leave A Reply