Exposición de Fornieles en Moguer hasta el 16 de diciembre

0

Imágenes de la exposición de Fornieles en Moguer.

El gran artista onubense Emilio Fornieles abrió el pasado viernes en Moguer las puertas de su universo creativo con una exposición doble que contiene alguna de sus obras más reconocidas. La muestra puede visitarse hasta el 16 de diciembre en la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón y en el teatro Felipe Godínez.

La concejala de Cultura Lourdes Garrido, el director de la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez, y el técnico municipal Juan de Dios Rodríguez, junto a la edil Paqui Griñolo, acompañaron al autor en el acto inaugural celebrado en la casa en la que vivió el Nobel moguereño, destacando la calidad de un trabajo expositivo que no dejará indiferente a nadie por su carga expresiva, por su sensibilidad, por su componente humano y por su incuestionable valor artístico.

En este simbólico espacio de la ciudad, ligado con mayúsculas al mundo de la cultura, Fornieles nos acerca a la colección ‘Pintores con Letra Grande’, una serie en la que el artista rinde homenaje a escritores y pintores universales, entre los que no podía faltar el más grande poeta lírico en habla hispana, el moguereño Juan Ramón Jiménez.

Para plasmar el rostro de cada una de estas personalidades del mundo del arte, un proyecto que le valió el premio Becarte 2007 de la Junta de Andalucía, este lepero de adopción y catalán de nacimiento ha utilizado pintura plástica de pared con polvo de tóner de impresora sobre tableros de madera reciclados.

Fueron muchos los vecinos y amantes de la pintura los que acudieron a la presentación de este trabajo creativo, entre ellos reconocidos artistas locales como José Joaquín Mora y María Ferrera.

La segunda parte de esta muestra, bautizada como ‘Lenguaje subjetivo’, se inauguró a continuación en el teatro Felipe Godínez, donde pueden admirarse pinturas de colecciones también muy significativas para el autor como ‘Angelitos Negros’, una selección de espectaculares e inquietantes retratos de niños africanos, dibujados con gran realismo; ‘Notas con melodrama’, en la que podemos disfrutar de la imagen de los rostros casi fotografiados de grandes estrellas del celuloide como James Dean, Ava Gadner o Paul Newman, y ‘Proceso Etopéyico’, con la que el autor consiguió de nuevo alzarse con el premio Becarte en 2010.

Fornieles, un creador autodidacta que imprime a su obra un sello muy personal, nos acerca en Moguer, hasta el próximo 16 de diciembre, a una muestra de excepcional calidad que nos sumerge en el talento de este artista multidisciplinar, capaz de emocionar al espectador con el virtuosismo de su trazo.

 

Taller intensivo de pintura

Como complemento a esta gran muestra artística de uno de los creadores más valorados y reconocidos del panorama pictórico onubense, un grupo de 20 alumnos y alumnas recibirán el próximo 29 de noviembre una clase magistral del propio Emilio Fornieles en el Taller Intensivo de Pintura que ha organizado la Fundación Municipal de Cultura.

Los participantes podrán interactuar con uno de los artistas contemporáneos más comprometidos y reconocidos del momento, y conocer de primera mano la técnica de construcción figurativa que utiliza el artista en sus creaciones.

La expectación creada por este proyecto ha llevado a agotarse en los primeros días el cupo de plazas previsto por la organización, lo que confirma el interés que despierta la pintura de Fornieles.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies