González entrega en el Parlamento europeo un decálogo de iniciativas para la provincia

0

Manuel Andrés González conversa con las dos eurodiputadas del PP con las que se ha reunido.

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha trasladado este lunes a los europarlamentarios del PP en Bruselas un decálogo de iniciativas que la provincia de Huelva necesita de cara a tener en cuenta en los Presupuestos 2014-2020 que se tramitan en el Parlamento europeo y en los fondos europeos que lleguen a Huelva.

Durante una reunión mantenida en Bruselas con las eurodiputadas del PP, Teresa Jiménez Becerril y Rosa Estaras, miembro de la Comisión de Desarrollo Regional, González les ha pedido que “batallen por los intereses de la Huelva porque esta provincia ya sufre ha sufrido el castigo de los gobiernos del PSOE y, ahora, de los recortes del bipartito formado por PSOE e IU”. En este sentido, ha destacado que “es normal que al PSOE no le guste que el PP trabaje en Europa por la provincia de Huelva, porque durante años esta provincia ha sido olvidada por sus gobiernos del PSOE”.

Sin embargo, ha destacado que “el PP va a seguir trabajando ante todas las instituciones, como estamos haciendo ahora en Europa, porque Huelva se juega mucho en materia agrícola y pesquera, con la negociación de la PAC y de los acuerdos en materia de pesca en los que trabaja e forma denodada el Gobierno”.

En este sentido, ha trasladado a las eurodiputadas populares, Teresa Jiménez Becerril y Rosa Estaras, la importancia para Huelva de que “la reforma de la PAC y los acuerdos pesqueros ayuden a dos sectores tan importantes como son la agricultura y la pesca para la economía de la provincia”.

González ha recibido el apoyo de los eurodiputados del PP que se han comprometido a trabajar por Huelva desde el Parlamento europeo en estos dos ámbitos y en la consecución de inversiones con fondos europeos para Huelva.

Del mismo modo, el presidente popular ha subrayado que “hemos traslado a Europa otras necesidades de la provincia de Huelva como son el impulso y apoyo al sector de la minería en la provincia, como la principal actividad capaz de absorber el excedente de mano obra que en los últimos seis años se ha producido en la actividad industrial y naval así como y el fomento, del séptimo programa marco las Políticas de Apoyo a la Innovación en el sector agroalimentario onubense, como herramienta para mejorar la competitividad de sus productos en mercado internacionales”

En este sentido, el presidente popular ha señalado la importancia de este programa ya que “somos de las provincia de España más exportadoras en este sector, pero el valor añadido que genera estos productos son mínimos”.

Otro de los temas abordados en esta reunión ha sido la “mejora de la financiación a través de distintos programa europeos que faciliten a la Universidad de Huelva su integración plena en el Espacio Europeo de Educación Superior, fomentado la movilidad de estudiantes, investigadores, PAS y profesores”.

Asimismo, también se ha trasladado “la necesidad financiera en infraestructuras de la provincia de Huelva para su conexión con el Corredor Mediterráneo”. En este sentido, el dirigente popular ha incidido alos europarlamentarios en que “el Puerto de Huelva debe de estar en el catálogo de puertos exportadores de este corredor”.

Manuel Andrés González, además, ha destacado como necesario el impulso a los procesos de integración con el Portugal, al ser Huelva una provincia fronteriza que debe fomentar dichas relaciones. A este respecto, ha recalcado que “más integración significa más Europa y más Europa es mayor fortaleza para afrontar la situación de crisis, por lo que necesitamos un posicionamiento claro de la Comisión Europea respecto al peaje de Portugal”.

El dirigente del PP se ha detenido, además, ha señalado que dentro de la Estrategia Europea para el Empleo 2020, “es muy importante que Europa tenga en cuenta la especial situación de desempleo que vive la provincia de Huelva, muy por encima de la media española y europea”.

Por ello, ha pedido a los europarlamentarios populares que trabajen ante la Comisión Europea para que Huelva se beneficie de los programas de ayudas dentro de dicha estrategia en las iniciativas Juventud en Movimiento y en la Agenda de Nuevas Cualificaciones y Empleo, que favorezcan la inserción laboral en una provincia con el 53% de sus jóvenes en desempleo.

Entro la agenda del dirigente del PP para la provincia de Huelva se ha encontrado la necesidad de “posicionar a Huelva como enclave estratégico de las relaciones de Europa con Iberoamérica, por su historia y vínculos con dicho continente” y la petición para generar un compromiso financiero dentro de la estrategia comunitaria para detener la desaparición de especies y hábitats en peligro de extinción antes de 2020 y de la red natura 2000, para el entorno de Doñana dónde puedan desarrollarse actividades humanas sostenibles sin poner en peligro especies y hábitats excepcionales y vulnerables.

Tras esta reunión, González ha expresado que hay dos formas de trabajar por Huelva: la del PP que acude a las instituciones donde la provincia se juega su futuro, y la del PSOE e IU, que, por ejemplo, castigan a esta provincia en los presupuestos autonómicos y, encima, ahora les quitan dinero a los ayuntamientos de la provincia en la Participación en los Ingresos dela Comunidad Autónoma”.

Como ha señalado el dirigente provincial el Gobierno del PP, en sólo un año ha sido capaz de desbloquear obras tan importantes para la provincia como La Presa del Alcolea y el Trasvase del Condado, infraestructuras paralizadas durante los últimos ocho años por el Gobierno del PSO en Madrid”.

JUNTA DE ANDALUCÍA

“Puro humo”, con estas palabras se ha referido el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, al viaje de Manuel Andrés González a Bruselas. Fiscal considera que lo que hace González puede encuadrarse en la “pura propaganda” y que lo que se debe hacer es trabajar en las instituciones para que se pongan en marcha proyectos que generen empleo y riqueza para la provincia de Huelva.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply