Jóvenes de Secundaria forman una cadena humana contra la violencia de género

0

El delegado de Educación en la cadena humana contra la violencia de género.

Con motivo del día internacional de lucha contra la violencia de género, la Delegación de Educación, Cultura y Deporte ha celebrado un acto colectivo en el que han participado alumnado y docentes responsables del Plan Igualdad de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la capital. Entre los objetivos perseguidos, sensibilizar a la población sobre la necesidad de seguir apoyando a las víctimas de maltrato y fomentar el trabajo cooperativo entre los miembros de la comunidad educativa.

El grupo, concentrado en la explanada de la Avenida de Andalucía, junto al IES San Sebastián, ha recibido el saludo y respaldo del delegado territorial, Vicente Zarza. La salida, en cadena humana, ha recorrido las calles San Sebastián, Pablo Rada, Cuesta de las Tres Caídas, y Parque Alonso Sánchez. En este emplazamiento, ha habido lectura de manifiestos, poemas y canciones, realización de pulseras con frases alusivas a la lucha contra los maltratos, formación de cadenetas y suelta de globos.

Zarza ha mostrado su satisfacción por el compromiso y el interés de los centros participantes en esta iniciativa de civismo y responsabilidad social ante esta ingrata realidad que nos sigue golpeando y ha destacado la importancia que tiene la coordinación de todas las instituciones en cuantas acciones se pongan en marcha para sensibilizar, concienciar y prevenir las actitudes y acciones violentas hacia las mujeres. Asismismo ha afirmado que aunque nuestra sociedad ha conseguido un gran avance en la igualdad entre hombres y mujeres durante esta última década con la puesta en marcha de La ley integral para la Igualdad, en el año 2004, el inicio de la crisis económica en el año 2008, no ha propiciado un desarrollo positivo de la situación ya que las mujeres corren mayores riesgos de violencia en tiempos de crisis.

 

Compartir.

Leave A Reply