La Junta reduce en cuatro millones la participación de los ayuntamientos en los impuestos autonómicos

1

Guillermo García, secretario general del PP.

El Partido Popular de Huelva ha exigido este lunes a la Junta de Andalucía que “no le quite más dinero a los ayuntamientos de la provincia de Huelva” después de desvelar que el Gobierno andaluz ha reducido en 4 millones de euros la participación de los consistorios onubenses en los tributos de la Comunidad andaluza, lo que significa que sólo recibirán 34,29 millones de los 38,19 que deberían recibir si se cumpliera los establecido en el Estatuto de Autonomía, algo que ahora PSOE e IU se saltan debido a la ruina económica de la Junta.

Como ha destacado en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, “se trata de un ataque en toda regla a los ayuntamientos de la provincia que, cuando más necesitan del dinero de la Junta, menos dinero van a recibir”.

El popular ha destacado que “este año la Junta, incumpliendo el Estatuto de Autonomía, ha reducido una media de un 11% el dinero que le tienen que dar a los ayuntamientos onubenses en concepto de Participación en los Ingresos de la Comunidad autónoma”.

Por tanto, ha añadido García Longoria, “PSOE e IU demuestran, una vez más, que abandonan a los pueblos de esta provincia porque, gracias a PSOE e IU los ayuntamientos de Huelva van a tener menos dinero y esto va afectar a los servicios que prestan los ayuntamientos”.

En este sentido, ha señalado que, mientras el Gobierno ha subido la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) de los ayuntamientos, “la Junta, es decir, PSOE e IU, empobrecen aún más a los ayuntamientos”. Así, ha exigido al Gobierno andaluz que “apoye más que nunca a los pueblos y lo que hace es apoyar menos que nunca.

Asimismo, ha indicado que este descenso se agrava al ser la Junta “la administración más morosa de todas con los ayuntamientos por lo que no es de recibo que, encima, ahora les quite más dinero”.

El dirigente popular se ha detenido en uno de los casos más “sangrantes” de la provincia, como es el de Huelva capital, “un nuevo ejemplo de la discriminación del PSOE con la capital y con los onubenses”.

García Longoria ha subrayado que “la Junta le va a quitar casi 1 millón de euros a los onubenses y recordemos que le adeuda más de 10 millones en IBI”, ha señalado el popular, que ha incidido en que la bajada de la PICA se agrava más en los ayuntamientos en los que gobierna el PP, lo que deja entrever el castigo de la Junta a los consistorios donde no gobiernan ni PSOE ni IU”.

Por todo ello, ha anunciado que “el PP presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia, en la Diputación y en el Parlamento andaluz, para que la Junta rectifique y le dé el dinero que a cada ayuntamiento le corresponde”.

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies