La Universidad de Huelva y el Consejo Social firman un convenio con el fin de potenciar las Jornadas de Puertas Abiertas

0

Firmantes del acuerdo para potenciar las jornadas de puertas abiertas de la UHU.

La Universidad de Huelva y el Consejo Social han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el desarrollo de las Jornadas de Puertas Abiertas, que desarrolla la institución académica a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Empresa. El convenio que aporta una dotación de 3.000 euros para estas jornadas, están orientadas a la difusión de la oferta educativa y servicios de la Universidad entre los preuniversitarios y jóvenes onubenses en general.En el acto, que ha tenido lugar esta mañana del lunes en el Rectorado, han estado presentes el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez y el presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Julio Revilla Saavedra.

En este sentido, el Consejo Social de la Universidad de Huelva es un órgano en el que están representadas las diferentes instituciones y colectivos sociales de nuestra provincia. Entre sus funciones destaca la promoción y desarrollo de relaciones entre la institución académica y las entidades públicas y privadas. Entre otras funciones están la de completar la formación del alumnado, así como promover las relaciones con el entorno cultural, profesional, económico y social al servicio de la calidad de la actividad universitaria.

El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Empresa es el encargado de dar respuesta a las necesidades de información, orientación y asesoramiento en materia de educación superior y formación complementaria. Además, es el encargado de la difusión a la sociedad de la oferta educativa y de aquellas actividades, que promuevan la formación integral de las personas. Otras funciones son las de impulsar programas de orientación y atención para el desarrollo social, la salud, bienestar y la calidad de vida de los miembros de la comunidad académica y de otros colectivos relacionados.

En este sentido, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez ha declarado la importancia del desarrollo de estas jornadas anualmente, ya que se convierten en un escaparate donde ofrecer una oferta educativa amplia, pública y de calidad, con el fin de motivar al alumnado de la provincia y de fuera de ella a cursar su estudios de grados en la Universidad de Huelva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply