Manuel Moya protagoniza un Encuentro Literario con 40 jóvenes en la Biblioteca de Cartaya

0

Manuel Moya se dirige a los jóvenes que han acudido a la biblioteca de Cartaya.

La poesía ha sido este lunes la gran protagonista en la Biblioteca de Cartaya, donde 40 jóvenes de primero y segundo de Bachillerato del IES Rafael Reyes de Cartaya han participado en una nueva edición de los habituales ‘Encuentros con autor’ que organiza el centro de estudios cartayero, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.

En esta ocasión, los chavales han conocido los aspectos más importantes de la creación poética de la mano de uno de sus más prestigiosos exponentes en la literatura onubense actual, el escritor, traductor y crítico literario de Fuenteheridos, Manuel Moya.

Moya, que ha publicado una docena de libros de poesía con los que ha obtenido premios de relieve como el ‘Ciudad de Córdoba’ (1977), ‘Ciudad de las Palmas’ (2001), el ‘Leonor’ (2001) o más recientemente el ‘Fray Luis de León’ (2010), se ha detenido en el repaso de algunos de los poemas de su antología ‘Habitación con Islas’, que ha sido traducida íntegramente al francés y al portugués.

Poemas como ‘La Canción del Tajo’, ‘Azul’ o ‘Helmintia’ han centrado una sesión en la que autor y asistentes han mantenido una animada charla-coloquio. En el transcurso de la misma el célebre escritor ha animado a los alumnos a trabajar y exponer sus propias creaciones literarias, orientándolos con consejos útiles de cara a la difícil tarea de crear una obra.

Se trata de la segunda ocasión en la que Manuel Moya comparte reflexiones con los escolares cartayeros, ya que ya fue el protagonista de un Taller de Creación Literaria en la localidad en 2010. Este nuevo encuentro literario ha sido organizado por la Biblioteca de Cartaya en el marco del Circuito Literario Andaluz 2012, promovido por el Centro Andaluz de las Letras.

El máximo responsable de la Biblioteca, Rafael Méndez, destacó “la expectación y la buena acogida que genera entre los jóvenes la presencia de autores de renombre porque tienen la oportunidad de conocer de primera mano y de la mejor de las fuentes, las obras y relatos literarios sobre los que trabajan en clase”.

Por su parte, la Concejala de Cultura, Lourdes Brito, resaltó que “además de posibilitar el contacto directo entre los alumnos y los creadores literarios, este tipo de encuentros permite que los jóvenes se acerquen a las instalaciones de la Biblioteca, la conozcan y la visiten”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies