Martes de teatro de improvisación en la Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea

0

Anagrama de PLOCC en Huelva.

Con la obra PASOS se cierra este martes el curso taller de Improvisación de Teatro de Huelva dirigido por Silvia Díaz.

Después de un intenso mes donde los y las participantes han tenido la oportunidad de poner en práctica ejercicios para fomentar la imaginación, la intuición, la confianza y la comunicación, cierra el curso del Teatro de Improvisación bajo la tutela de Silvia Díaz, quien tiene una gran trayectoria teatral y ha trabajado con actores de la talla de José Luís Gómez, Silvia Strign y Jesús Domínguez, entre otros. Actualmente, se dedica a impartir cursos de interpretación y otras disciplinas y dirige el Aula Escuela de Teatro de Gibraleón.

Este 27 de noviembre a partir de las 20:30, el alumnado participante exhibirá la obra teatral creada durante el aprendizaje de la improvisación como herramienta de trabajo actoral y de resolución de conflictos, donde la voz y el cuerpo son los instrumentos de expresión de los sentimientos.

Desarrollando las dotes interpretativas, a través de actividades como el juego dramático, la expresión corporal y la improvisación colectiva, el grupo realizará la obra titulada PASOS, invitando al espectador a adentrarse en los múltiples momentos cotidianos “que podemos encontrarnos a cada paso que damos, pequeños o inmensos instantes en las vidas diarias de todos y cada uno de nosotros… PASOS no es un fin de proyecto, sino un comienzo de algo nuevo que emerge”, según expresa una de sus participantes. Es un reflexión sobre todas aquellas cosas que pueden cambiar para siempre las vidas de nuestros protagonistas y que, sin duda, supondrá un antes y un después para cada uno de ellos.

El Teatro de Improvisación de Huelva, es un curso iniciado en octubre del presente año con una duración de un mes, no obstante, dado el grado de satisfacción y las ganas de seguir trabajando por parte de los alumnos, este taller tiene la intención de continuar, al menos, hasta diciembre.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply