Presupuesto de 3,9 millones en 2013 para el Consorcio de Transporte Metropolitano

0

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva contará para el ejercicio 2013 con un presupuesto de 3,91 millones de euros, de los que la Consejería de Fomento y Vivienda aportará 860.000 euros para gastos ordinarios y extraordinarios, lo que supone un 53,8% de la cuantía global, un porcentaje muy superior al 45% establecido por convenio. Estas cuentas se han aprobado hoy por unanimidad en el consejo de administración del Consorcio, compuesto por la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y los 21 municipios del entorno metropolitano onubense.

Las cuentas para el próximo año se destinarán fundamentalmente a la dotación de los equipamientos de las paradas, el estudio de la integración tarifaria del servicio del transporte urbano de la capital, y a la mejora de los servicios de transporte público de viajeros que actualmente se prestan y de los sistemas de información al usuario.

En este consejo de administración, que es el primero que se celebra tras la integración tarifaria puesta en marcha el 1 de octubre pasado, se han dado a conocer los últimos datos de balance del uso de la tarjeta en el área metropolitana, donde los usuarios ya han adquirido desde esa fecha más de 5.000 títulos de viaje. Actualmente, la tarjeta se usa ya en el 30% de los desplazamientos que se realizan entre la capital y los 21 municipios que conforman el Consorcio y durante este periodo de vigencia se han realizado más de 14.000 operaciones de recarga en los 74 puntos existentes en toda la red.

Este nuevo sistema tarifario, que fue aprobado por el consejo de admi-nistración del Consorcio en diciembre de 2011, supone un ahorro medio del 26% en cada viaje sobre el precio del billete sencillo. Este modelo tarifario se fundamenta en un sistema de coronas o de saltos para el cálculo del importe del viaje, tanto con el billete sencillo como con la tarjeta. Esta zonificación por coronas permite minimizar la complejidad de los traslados e incrementar el beneficio para los usuarios. De hecho, el nuevo marco tarifario abarata el coste de los viajes en transporte público, establece el precio final del viaje en función del número de ‘saltos’ entre el origen y el destino del mismo y despenaliza los transbordos.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva se constituyó en 2010 y actualmente está integrado por 21 municipios y presta servicios a una población cercana a los 400.000 habitantes (más del 76% de la provincia). Estos municipios son: Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villa-blanca. De acuerdo con los últimos datos, los autobuses metropolitanos (interurbano) realizan anualmente 1,75 millones de viajes, cuentan con 71 líneas, 205 paradas y una flota de 62 autobuses.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies