Tres alumnas de centros educativos onubenses obtienen el premio de Cartas No a la Violencia

0

Entrega de los diplomas a una de las alumnas.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, UGT Huelva ha hecho entrega este lunes de los premios del concurso Cartas No a la Violencia que anualmente organiza. Este año han sido un centenar de alumnos y alumnas que han participado procedentes de tres centros educativos, entre los que se encuentran los Institutos de Enseñanza Secundaria Safa Funcadia, Alonso Sánchez y San Sebastián. Así mismo, los centros escolares han obtenido el Certificado de Participación de Género en reconocimiento por su calidad coeducativa en pro de la igualdad entre sexos.

La secretaria de Mujer de UGT Huelva, María del Mar Serrano, ha señalado que “sin un mercado laboral seguro y con una situación económica incierta, no podremos avanzar en materia de violencia de género porque las mujeres no podrán independizarse y llevar a cabo su denuncia hasta el final del proceso”. En este sentido, “todos y todas debemos plantarle cara a la violencia machista que empobrece nuestra sociedad” y que los malos tratos “no son un asunto privado, sino un problema social que se combate con la tolerancia cero”. Serrano recordó que el 25 de noviembre “nos recuerda que debemos seguir trabajando y aunando fuerzas para combatir y acabar con este terrible fenómeno”.

Con el fin de erradicar esta lacra, UGT demanda reforzar los recursos sociales, económicos y jurídicos que favorezcan la visualización y la denuncia de la Violencia de Género; así como impulsar la aplicación de las medidas y bonificaciones relativas al fomento de empleo y del Programa de acción específico de inserción sociolaboral de las mujeres víctimas de violencia de género.

Por último, el sindicato exige aplicar la normativa igualitaria para combatir el sexismo persistente en la publicidad y algunos medios de comunicación, integrar la igualdad en los contenidos curriculares, favorecer la formación del profesorado, promover la sensibilización de la infancia y adolescentes contribuyendo a los necesarios cambios en valores y actitudes sociales.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud del año 2012, más de 500 mujeres han muerto en España como víctimas de violencia de género en los últimos cuatro años. En Andalucía ya se han registrado seis muertes en manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies