Carmelo Romero recurrirá la resolución de la Agencia de Protección de Datos

0

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera recurrirá la resolución de la Agencia Española de Protección de Datos que atribuye al Consistorio una infracción de la Ley Orgánica 15/1999.

El Ayuntamiento mantiene que la resolución en cuestión se basa únicamente en sospechas o conjeturas sin que exista ninguna prueba de la presunta utilización inadecuada de la base de datos del Polideportivo Municipal. Por tanto es una resolución que no se ajusta a derecho y se recurrirá en las instancias que sean necesarias.

Además el alcalde, Carmelo Romero, ha negado la autoría de los mensajes referidos por la AEPD.

Todo responde, según el primer edil, a un “montaje” del PSOE que demuestra con estas artes su incapacidad para hacer una oposición seria y decente.

El primer dato que sorprende es que la resolución se haga pública en la sede del PSOE, por la portavoz socialista del Ayuntamiento. ¿Qué tiene que ver la Agencia Española de Protección de Datos con los socialistas de Palos? ¿Cómo llega esta resolución a manos del PSOE?, son algunas de las cuestiones que hacen sospechar que todo ha sido previamente orquestado con la única intención de desgastar la imagen del alcalde.

Incluso uno de los denunciantes se dio de alta en la base de datos en cuestión en septiembre de 2012 por lo que resulta materialmente imposible que sus datos se usaran inadecuadamente en mayo de 2011.

Ahora mismo no se trata de un tema judicial sino administrativo pero el Alcalde, ha adelantado que si es preciso llegará a los tribunales para aclarar el asunto.

 

 

Compartir.

Leave A Reply