CCOO exige la paralización de los despidos en el Ayuntamiento de Cartaya

0

Tras el anuncio del alcalde de Cartaya de despedir a diecisiete trabajadores con el argumento de sanear las cuentas municipales, CCOO-Huelva ha denunciado que “no se han buscado soluciones alternativas con los representantes sindicales y ha sido un decisión impuesta por el Equipo de Gobierno”. Asimismo, el secretario general de servicios a la ciudadanía, José Luis Rodríguez, ha reprochado que “se convoque una reunión con los representantes de los trabajadores tras haber notificado los despidos”.

La central sindical ha criticado “la falta de sensibilidad mostrada por el consistorio siendo consciente de la dramática situación que viven muchas familias de la localidad”. Asimismo, ha criticado que “convoquen a los representantes de los trabajadores para negociar tras haber sido notificados los despidos a los trabajadores”.

CCOO Huelva ha señalado que “las medidas de recortes llevadas a cabo por el Plan de Ajuste del Equipo de Gobierno encubre la mala gestión de los últimos 2 años” ya que, “a pesar de reducir considerablemente la plantilla en más de un 40 %, en estos 2 años, la masa salarial pactada para 2012 y 2013 supone una pérdida adquisitiva de la plantilla en más de un veintidós por ciento” ha declarado Rodríguez.

Para Rodríguez “no se puede exigir más sacrificios a los trabajadores”. Actualmente el Ayuntamiento de Cartaya adeuda a los trabajadores las pagas extras de junio y diciembre del 2011, la paga extra de junio de 2012, el complemento de antigüedad, horas extras y, el 50% de la nómina de octubre. La central sindical ha afirmado que “el Equipo de Gobierno no garantiza el pago puntual y ha amenazado con llevar a cabo más recortes si la situación persiste”.

CCOO ha manifestado su apoyo y respaldo a la Sección Sindical así como a los trabajadores afectados por la medida. La central sindical respaldará cuantas acciones se lleven a cabo para defender los puestos de trabajo.

Finalmente, la central sindical ha solicitado al alcalde la paralización de los despidos y la apertura de un proceso de diálogo para buscar soluciones que no supongan la pérdida de empleo.

 

Compartir.

Leave A Reply