CSI-F colabora con el Banco de Alimentos en la campaña de recogida de este año

0

El sindicato CSI-F, a través de su Secretaría de Acción Social, va a colaborar con el Banco de Alimentos en la campaña de este año. Para ello, voluntarios de la organización sindical participarán el próximo sábado 1 de diciembre en la recogida de alimentos que se llevará a cabo en diferentes supermercados de la capital desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche. En turnos de dos horas, los cooperantes coordinarán en los establecimientos la recogida de todo tipo de alimentos no perecederos; preferentemente, según las recomendaciones del Banco de Alimentos, aceite, leche, legumbres, conservas o productos infantiles.

Además de este apoyo en la campaña, CSI-F ha colocado en su sede cajas de recogida con una capacidad aproximada de 60 kilos donde se podrán depositar los alimentos hasta el próximo mes de enero. Esta iniciativa se ha difundido entre los casi 4.000 afiliados de CSI-F y los más de 200 delegados y representantes sindicales de la Central Sindical.

Por otra parte y siguiendo con la tradición de cada año, CSI-F celebrará el Día de Reyes el próximo viernes 4 de enero. Aprovechando esta cita, que congrega a numerosos niños con sus padres en la sede del sindicato, se recogerán productos no perecederos a lo largo de toda la mañana para posteriormente entregarlos al Banco de Alimentos.

Con esta iniciativa, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios “muestra su carácter solidario y su compromiso con la labor social que realizan las diferentes asociaciones y organizaciones de Huelva”, según ha explicado Rafael Lozano, Secretario de Acción Social. En esta misma línea, Lozano ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con la campaña del Banco de Alimentos pues “precisamente en estos tiempos de crisis es más necesaria que nunca la generosidad y la implicación social con los colectivos más desfavorecidos y las personas más necesitadas”.

 

Compartir.

Leave A Reply