El alcalde de Cartaya desmiente que vaya a retirar su apoyo a la asociación de Niños Discapacitados

1

El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo ha salido este martes al paso de las duras acusaciones vertidas por el portavoz del grupo municipal socialista para, en primer lugar, “mostrar mi rechazo más tajante y absoluto a la utilización partidista y política que el portavoz socialista en el ayuntamiento realiza de un colectivo tan digno de respeto y consideración como es el de los menores discapacitados”.

El primer edil aclara que la inclusión de una de las psicólogas que trabaja con la Asociación de Padres de Niños Discapacitados de Cartaya en la previsión de recorte de plantilla “no implica la desaparición del servicio ni del apoyo municipal a la labor de esta asociación, una de las que más respaldo institucional ha tenido y tiene por parte de este Ayuntamiento precisamente por el colectivo con el que trabaja”. En este sentido, acusa al portavoz socialista de “decir verdades a medias” al obviar el dato de que este servicio lo prestan en la actualidad dos profesionales y que “en ningún caso desaparece, como mínimo se mantiene con el trabajo de otro psicólogo”.

Polo además acusa al portavoz socialista de “mentir descaradamente y con intereses únicamente políticos cuando pone en mi boca palabras que nunca he dicho ni he transmitido a los padres, precisamente porque será mañana miércoles cuando mantenga la reunión con el colectivo para abordar la situación y buscar soluciones, por ello difícilmente pude decirles ayer que pagaran un psicólogo de su bolsillo, cuando aún no he hablado con nadie”. Aclara al respecto que “la intención municipal es seguir manteniendo el apoyo al colectivo, pero en la medida de nuestras posibilidades, que desgraciadamente son las que son porque así nos lo han dejado en herencia precisamente nuestros antecesores, que han dado muchísimos servicios cuyas facturas estamos pagando nosotros y los/as cartayeros/as, pero con intereses”.

Por ello, Polo ha aclarado al portavoz socialista que “lo único que estamos haciendo desde el Equipo de Gobierno es intentar buscar soluciones a la situación caótica en la que han dejado a este Ayuntamiento. No deja de ser lamentable y realmente vergonzoso que quien ha ahogado las arcas municipales hasta el extremo venga ahora a reclamarnos que tomemos medidas de ajuste, que adoptamos porque de lo contrario nos resultaría imposible sobrevivir como institución, y encima nos acuse de atacar a un colectivo tan vulnerable como el de los menores discapacitados”.

Finalmente el primer edil ha pedido al portavoz socialista que “se ponga a trabajar para buscar soluciones y deje de hacerlo para buscar titulares”.

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply