El alcalde de Huelva visita las nuevas instalaciones de Ence

0

El alcalde de Huelva en las instalaciones de Ence.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, junto con el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha acudido este martes a Ence con el fin de visitar las instalaciones de esta compañía de Energía y Celulosa y conocer la nueva Central de Biomasa que permitirá la creación de energía sostenible.

Esta planta tiene prevista su inauguración en los primeros meses de 2013 y como ha señalado el alcalde de la capital tras su visita “lo que más nos importa es el empleo y gracias a este proyecto de Ence se van a generar un total de 950 empleos contando los inducidos, de los que 450 serán empleos estables relacionados fundamentalmente con la plantación, cosecha y transporte de la biomasa.

En esta visita, Adame también ha destacado que “El consistorio es consciente de que la generación de energía renovable con biomasa cultivada es una actividad con enorme potencial de desarrollo en Huelva, dada la cantidad de hectáreas forestales que posee, por lo que es esencial apoyar una planta que va a contribuir a dinamizar la economía onubense y generar más riqueza y empleo”.

Acompañado por el director de Ence en Huelva, Ernesto García, el alcalde ha podido visitar la nueva planta de 50 MW y los viveros de producción de plantas de eucalipto para cultivo de madera vía clonal, y para cultivo de biomasa mediante semilla. En este espacio hay que destacar que al año se producen un total de 11 millones de plantas al año.

Desde el Ayuntamiento se ha valorado de forma muy positiva esta visita a Ence, que es actualmente líder en España en generación de energía con biomasa, con 180 MW de potencia instalada. Asimismo, se trata de un espacio generador de empleo, ya que de su actividad dependen en Huelva 2.300 puestos de trabajo.

Así, Ence como empresa del sector de la energía y la celulosa, está dedicada a la gestión forestal sostenible para el cultivo y cuidado de superficies forestales, con la fabricación de celulosa 100% natural y la producción de energía renovable a partir de la biomasa.

Hay que señalar que en el marco de esta visita se ha firmado también un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y Ence que permitirá llevar a cabo la plantación en dos hectáreas en la Marisma de Mendaña, unos terrenos que el Ayuntamiento ha regenerado, permitiendo así recuperación, tanto paisajista como faunística, de una amplia zona de terreno degradado por la actividad industrial.

La importancia del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y Ence radica en que se la da impulso al desarrollo de los indispensables cultivos energéticos o de biomasa. La generación de energía renovable con biomasa cultivada es una actividad con enorme potencial de desarrollo en Andalucía y especialmente en Huelva, dada la cantidad de hectáreas forestales que posee,

Por otra parte, el Ayuntamiento colabora con Ence enviando los restos de poda que se genera a través de las campañas de jardinería que se llevan a cabo en la ciudad, para que aquí puedan beneficiarse de su aprovechamiento.

En este sentido, se trata de una compañía que lleva a cabo una política marcada por la responsabilidad social y que está comprometida con la sostenibilidad de los recursos naturales, en cuanto al desarrollo de sus actividades industriales, forestales y energéticas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies