El PP asegura que ha arrancado el compromiso a la UE de establecer los mismos controles agrícolas en terceros países

0

Gabriel Mato y Manuel Andrés González en la reunión mantenida en Bruselas.

El Partido Popular de Huelva ha señalado este martes que la UE pretende establecer a los productos agrícolas de terceros países los mismos criterios fitosanitarios que se aplican a los productos españoles. Así lo ha afirmado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, tras mantener una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión de Pesca y miembro de la Comisión de Agricultura del Parlamento europeo, Gabriel Mato, al que ha trasladado la preocupación de los agricultores onubenses por la competencia desleal de países extracomunitarios y por la reforma de la PAC.

En la reunión con Mato, González le ha arrancado el compromiso de que la UE endurezca los controles para la entrada en Europa de productos agrícolas procedentes de terceros países, como se va a recoger en el informe de la Comisión de Agricultura de la UE, una demanda de los agricultores onubenses que puede llegar a buen término y que aliviará la situación del campo onubense y devolverá a nuestros productos una mejor situación en los mercados por nuestro carácter de excelencia.

Como ha destacado González, “el Presidente e la Comisión de Pesca y miembro de la Comisión de Agricultura ha sido muy sensible a la problemática que presentan en Huelva sectores como el agrícola, por la reforma de la PAC y la competencia desleal de países como Marruecos, y de la pesca, un sector afectado por los acuerdos con Marruecos y Mauritania, que ahora se negocian”.

MANUEL ANDRÉS GONZÁLEZ (PP):
“El PP va a seguir trabajando ante todas las instituciones, como estamos haciendo ahora en Europa, porque Huelva se juega mucho en materia agrícola y pesquera, con la negociación de la PAC y de los acuerdos en materia de pesca en los que trabaja de forma denodada el Gobierno”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

“Gabriel Mato nos ha dado un mensaje de tranquilidad para los agricultores y pescadores onubenses, porque tanto nuestro Grupo Popular en el Parlamento europeo, como él mismo en las comisiones que preside y participa, van a defender los intereses de Huelva tal y como les hemos pedido tras explicarle las necesidades de la provincia y de sus sectores productivos”.

González, igualmente, ha señalado que también se trabaja en el Parlamento europeo “intensamente” por asegurar los fondos que deben llegar a la provincia de Huelva.

En este sentido, ha destacado el compromiso del PP con el sector agrícola onubense. Así ha indicado que ya hemos logrado que en Madrid el Gobierno de Mariano Rajoy apueste de forma decidida e inequívoca por el agua y por el empleo en Huelva, al desbloquear obras tan importantes para la provincia como la Presa del Alcolea y el Trasvase del Condado, infraestructuras paralizadas durante los últimos ocho años por el Gobierno del PSOE en Madrid, y ahora hemos venido a Bruselas a seguir defendiendo los intereses de Huelva porque nuestro futuro pasa por aquí”.

Asimismo, ha destacado que “el PP va a seguir trabajando ante todas las instituciones, como estamos haciendo ahora en Europa, porque Huelva se juega mucho en materia agrícola y pesquera, con la negociación de la PAC y de los acuerdos en materia de pesca en los que trabaja de forma denodada el Gobierno”.

González, por último, ha expresado su satisfacción por el resultado “beneficioso” para Huelva que ha tenido las reuniones mantenidas en Bruselas con los europarlamentarios, y ha señalado que “hay dos formas de trabajar por Huelva: la del PP, que acude a las instituciones donde la provincia se juega su futuro y llama a sus puertas para obtener lo mejor para Huelva; y la del PSOE e IU, que, en vez de trabajar por Huelva, se dedican a confrontar”.

“Huelva necesita partidos y dirigentes que peleen por ella en todas las administraciones, no políticos que se dediquen a perder el tiempo confrontando”, ha concluido el presidente provincial del PP.

González ha añadido, a este respecto que “en el PP de Huelva vamos a seguir trabajando por Huelva donde haga falta para sacar a esta provincia de la crisis, por devolverla a la senda del crecimiento y la creación de empleo, por mucho que a PSOE e IU les moleste que trabajemos por esta provincia y queramos lo mejor para los onubenses”.

CRÍTICAS DEL PSOE

El PSOE de Huelva ha lamentado que el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, “venga con las manos vacías de su excursión turística a Bruselas”. El secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, aseguró que tras varios días allí, “González ha venido sin nada para nuestra provincia, sin ningún proyecto concreto para la provincia”.

De este modo, Ferrera señaló que “si Manuel Andrés González quería conocer Bruselas no ponga de excusa a Huelva”. Para el socialista, “el resultado de su viaje ha sido vergonzoso”, a la vez que remarcó que “sólo ha ido a hacer turismo y no a luchar por los intereses de Huelva, aunque pretende hacernos creer con este viaje relámpago que trabaja por esta provincia cuando no anuncia ni un solo proyecto”.

Para el dirigente del PSOE, el presidente del PP onubense “tenía que haber ido a Madrid a pelear por los intereses de Huelva que ha sido la gran castigada en los Presupuestos Generales que ha elaborado su partido”. “Pero lejos de eso, se dedica a tapar las vergüenzas del tratamiento que el PP le da a nuestra provincia en las cuentas estatales que son un insulto a todos los onubenses”, añadió Ferrera.

JESÚS FERRERA (PSOE):
“Manuel Andrés González está haciendo el ridículo como representante político onubense y está poniendo en ridículo a la provincia, ya que se equivoca de puerta porque la solución a algunos de los principales problemas del sector agrícola está en los PGE””.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

En su opinión, “Manuel Andrés González está haciendo el ridículo como representante político onubense y está poniendo en ridículo a la provincia, ya que se equivoca de puerta porque la solución a algunos de los principales problemas del sector agrícola está en una correcta dirección de los PGE”.

Por último, Jesús Ferrera señaló que “el campo onubense se alivia con proyectos como el del trasvase del Condado, paralizado y a punto de ver como se pierden 17 millones de euros de fondos europeos porque el Gobierno de Rajoy no quiere dar salida a la Declaración de Impacto Ambiental, o aportando más presupuesto para la Presa de Alcolea, que este año sólo recibe el 10 por ciento de su coste total”. Además, el también parlamentario andaluz destacó que “tampoco ha aprovechado este viaje a Bruselas para hablar de la Política Pesquera Común que tanto daño le hace a nuestro sector pesquero”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies