La comisión ciudadana ‘colapsa’ el registro municipal de Valverde

0

Ciudadanos en el registro del Ayuntamiento de Valverde.

Miembros de la Comisión ciudadana de Valverde han registrado durante dos horas más de 150 solicitudes dirigidas a la alcaldesa de Valverde en la que piden que las ordenanzas fiscales para 2013 compensen la “abusiva” subida que ha experimentado este año el Impuesto sobre Bienes Inmuebles. La comisión ciudadana ha hecho coincidir este acto simbólico con la jornada previa a la Comisión Informativa que tendrá lugar mañana miércoles para dictaminar las ordenanzas para el próximo año.

En este sentido, los ciudadanos han vuelto a “pedir que el IBI, conocido popularmente en Valverde como la contribución, no suba por encima del IPC, y que en las ordenanzas para 2013 se compense la subida que han tenido que pagar los vecinos ya este año”.

En un comunicado leído justo antes de que los ciudadanos entraran en el Ayuntamiento para registrar sus solicitudes, la Comisión ha “desmentido rotundamente la afirmación del equipo de gobierno sobre un rumor que incitaba a los vecinos a que se negaran a pagar este impuesto en tiempo y forma”. Portavoces de la comisión han recalcado que “en ningún momento, desde la Comisión Ciudadana, hemos recomendado que no se pagara, sino que se retasara al máximo el pago mientras se negociaba con el equipo de Gobierno”.

La comisión ha convocado a los vecinos para que acudan al pleno en el que se debatirán las ordenanzas fiscales para 2013, un pleno que con toda probabilidad tendrá lugar el próximo viernes 30 de noviembre por la mañana.

 

Compartir.

Leave A Reply