La Fundación Caja Rural del Sur promueve una Navidad cultural y solidaria

0

La Navidad en la Fundación Caja Rural del Sur tiene la firme intención de animar a todos los onubenses a disfrutar de la magia de estas fechas, compartir buenos momentos con la familia y además, si se puede, ayudar a quienes necesitan un empujón para superar estos tiempos difíciles. Así, el día 10 de diciembre abrirá sus puertas la ya tradicional Muestra de Dulces de Convento que Valdocco viene organizando en los últimos años para conseguir fondos para sus proyectos de ayuda a los jóvenes de nuestra provincia, como la Casa Paco Girón, y contribuir a que se conserve la dulce tradición de las monjas de nuestro país, que de forma total y absolutamente artesana y natural realizan delicias como las yemas, los cortadillos o los mazapanes. Pero este año, la muestra se amplía y diversifica con el fin de ofrecer más productos, más apoyo a los colectivos desfavorecidos y de difundir y preservar nuestras costumbres navideñas cristianas y familiares.

Así, además de los dulces, la muestra contará con una selección de productos de la gastronomía de Huelva gracias a la colaboración de Ovipor, y con una muestra de artesanía con todo tipo de objetos realizados a mano con material reciclado por personas del barrio del Torrejón, figuras y pequeños belenes y productos solidarios como el QR-Vida, un colgante identificativo que contiene nuestros datos principales y que es de gran ayuda en caso de emergencia. Una ocasión ideal para comprar regalos de Reyes.

El día 11, los niños y niñas españoles que han participado en el concurso de tarjetas de Navidad que cada año organizan Caja Rural del Sur y la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno recibirán el fruto a su esfuerzo y creatividad con una entrega de premios en la que, como siempre, son los absolutos protagonistas.

El día 13 de diciembre es momento para la música, sin la que, sin duda, no hay Navidad que valga. El Coro del Teatro Lírico de Huelva ofrecerá un concierto de villancicos organizado dentro de los Conciertos Líricos de la Fundación Caja Rural del Sur, cuyas entradas pueden obtenerse en la sede de la entidad, de 11 a 13 horas, a partir del 3 de diciembre, a cambio de un donativo que irá destinado, en esta ocasión, al Comedor Virgen de la Cinta.

La Asociación para la Integración Laboral de la Mujer ‘Caminar’ mostrará también su mercadillo solidario los días 20 y 21 de diciembre, e incluirá productos especialmente pensados para estas fechas. Coincidirá con la inauguración, el día 20, de la esperada exposición de Alfonso Aramburu y sus alumnos de la Asociación Española Contra el Cáncer, que cada año demuestran que, además de fortaleza y espíritu de lucha, tienen un gran talento para las artes plásticas y muchas ganas de aprender.

 

Finalmente, el día 28 de diciembre, los más pequeños de la casa, siempre acompañados por un adulto, cantarán, bailarán y jugarán con Les Buffons du Roi, que en esta ocasión nos presentarán el espectáculo de teatro y Cuentacuentos ‘La Navidad de Hamelín’. Sin duda, una forma divertida y rica en valores con la que despedir este año 2012.

 

Compartir.

Leave A Reply