La UNIA concede su medalla de Oro a la Comunidad Franciscana de La Rábida en su VI centenario

0

El rector de la UNIA y la directora de la UNIA en La Rábida.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Internacional de Andalucía ha celebrado su sesión ordinaria en la Sede Iberoamericana de La Rábida, bajo la presidencia del rector, Juan Manuel Suárez Japón.

Durante el transcurso de la reunión se aprobó por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la UNIA a la Comunidad Franciscana de La Rábida por según consta en el Reglamento de uso y concesión de símbolos, distinciones honoríficas y protocolo de la UNIA “para hacer público y patente el reconocimiento a personas físicas o jurídicas, que hayan prestado servicios relevantes o extraordinarios a la Universidad Internacional de Andalucía.”

Por este motivo, el Consejo de Gobierno de la UNIA, celebrado hoy día 27 en la Sede Iberoamericana de La Rábida acuerda conceder esta medalla a la Comunidad Franciscana en “conmemoración y como culminación a los actos del VI centenario de la presencia de la orden en La Rábida y en reconocimiento de su continuada labor pastoral y social y como muestra de gratitud por el decisivo apoyo que siempre prestó al desarrollo de las actividades universitarias en dicho lugar”, así consta en el acuerdo del Consejo de Gobierno.

El rector ha destacado en rueda de prensa, que “esta medalla es el reconocimiento a 600 años de buena vecindad. No sólo son 600 años lo que esta Comunidad siguen en esta colina de La Rábida, sino que es el reconocimiento de esta Universidad a que los primeros cursos de verano, y el inicio de esta sede, fueron en el patio mudéjar del Monasterio, allá por 1943. Actualmente seguimos haciendo la inauguración de los cursos allí. Es la constancia de 70 años de buenos vecinos “añadió.

La presencia de los Franciscanos en La Rábida se remonta al 6 de diciembre a 1412 por una Bula del Papa Benedicto XVI. Por este motivo se han venido celebrando una serie de actos durante este año, que tendrá su culminación el próximo 17 de diciembre con la entrega de esta medalla en un acto protocolario donde estará el equipo y personal de la Universidad, el rector de la Universidad de Huelva, directores de Másteres y autoridades. Se ha invitado al Ministro Provincial de la Orden Franciscana de la Bética, así como a Monseñor Carlos Amigo Vallejo, Cardenal y franciscano para que imparta una conferencia.

Otra de las referencias a las que ha hecho mención el rector, ha sido la aprobación del proyecto de presupuestos para el año 2013, que asciende a 13,7 millones de euros. En esta apartado el rector se ha referido a “que nos hemos atenido, como no puede ser de otra manera, al techo de gasto que impone la Comunidad Autónoma y a los recortes que ha impuesto el Gobierno Central”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply