Malestar en el Chipiland Ayamonte por las manifestaciones del CDB Enríque Benítez

0

Partido disputado entre el Chipiland Ayamonte y el Enrique Benítez.

La dirección deportiva del Chipiland Ayamonte, equipo de Primera Nacional masculina de baloncesto, ha mostrado su malestar ante la crónica que desde el CDB Enrique Benítez se realizó del partido del pasado fin de semana y donde el club capitalino venció con claridad por el resultado de 54-79. En una carta remitida a los medios de comunicación, el director deportivo del conjunto ayamontino, Gibi Gaye Borras, ha emitido el siguiente comunicado:

“Nos dirigimos a ustedes para hacerles sabedores del malestar en el que se encuentra nuestra entidad, desde que el pasado domingo se publicara en varios de sus publicaciones la crónica de partido que enfrentaba a nuestro equipo senior A.D. Ayamonte baloncesto y al Enrique Benítez, en la jornada 4 de la 1 Nacional. Es justo y necesario felicitar al Enrique Benítez por su victoria y gran juego demostrado, sin ningún tipo de discusión. Pero el gran malestar surge a la entidad en el momento que leemos dicha crónica y observamos algunos tintes de parcialidad y poca objetividad en la redacción de la misma.

  1. Se nombra las bajas del equipo visitante, Enrique Benítez, queriendo realzar el juego de los mismos, pero no se dice en ningún momento que nosotros, los locales, teníamos las muy importantes bajas de Alfonso Neves, jugador importantísimo en la provincia y por todos conocido, y la de Juan Carlos DeLa Rosa, pívot durante la pretemporada.
  2. Se menosprecia el juego de nuestros jugadores dejando ver que solo tuvieron tiempo para protestar, causa normal en cualquier encuentro sin salirse de la línea de la falta de respeto, y no se remarca en ningún momento que en el momento que los Ayamontinos llevaban la reacción en buen camino, y conseguían reducir con casta y actitud la diferencia en el luminoso durante el tercer cuarto, una serie de decisiones arbitrales, como faltas antideportivas y técnicas volvió a dar tranquilidad a los visitantes.
  3. Consideramos una falta de respeto hacia nuestro trabajo diario, humilde y de respeto hacia el deporte onubense, la subjetividad con la que se escribe esta crónica y se menosprecia dicho sacrificio. Por lo que nos hemos dirigido directamente a la entidad visitante para solicitarle que no vuelva a utilizar el nombre de nuestra familia en ninguno de sus artículos.
  4. Nos gustaría que todos los medios de comunicación se hicieran eco de este malestar y rectificaran el lo posible la subjetividad con la que se marca dicho articulo contrastando las definiciones por las dos partes.

Dado que a nuestro parecer esta crónica solo tiene un héroe y los demás somos villanos, después de ser nuestra entidad una de las que este verano también mostrara su directo apoyo a la entidad, que en este caso nos menosprecia, para el posible ascenso y la mejora de nuestro deporte Onubense. Sin más y a su entera disposición para cualquier consulta”. 

Director Deportivo A.D. AYAMONTE BALONCESTO

Gibi Gaye Borras

Compartir.

Leave A Reply