Una exposición de fotografías recorre la historia de la mujer en la Cuenca Minera

0

‘La Mujer en la Historia de la Cuenca Minera’ es el título de la exposición que desde este martes y durante todo los martes del mes de diciembre puede verse en la sede del taller ‘Las Madres’, ubicado en la barriada del Alto de la Mesa, en Minas de Riotinto. La muestra, compuesta por unas 70 fotografías cedidas por las propias mujeres de la comarca, invita a conocer las distintas etapas por las que han pasado las mujeres de la Cuenca Minera a lo largo del siglo XX.

Se trata de una iniciativa de la zona de trabajo social de la Cuenca Minera, adscrita al Área de Bienestar de la Diputación de Huelva, en colaboración con el taller ‘Las Madres’. A través de esta muestra se quiere rendir homenaje a las diferentes generaciones de mujeres que a lo largo de estos años han aportado su trabajo y su esfuerzo en beneficio de la Cuenca Minera. Las propias mujeres que participan en el taller, unas veinticinco, han sido las que han recopilado las fotografías y las que han hecho posible la puesta en marcha de esta iniciativa.

La exposición se inauguró a las seis de la tarde y permanecerá abierta hasta las ocho. Antes de la apertura, se leyóun manifiesto en la plaza del Alto de la Mesa, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Por otra parte, la Zona de Trabajo Social de la Cuenca Minera también ha organizado para mañana miércoles, día 28, en El Campillo, el 12º Encuentro de Talleres de Mujeres que tiene como objetivos la convivencia, la relación, la integración y la formación de las mujeres. El encuentro contará con la presencia de mujeres de Riotinto, Nerva y El Campillo y el taller formativo versará sobre la sexualidad en la madurez.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies