73 establecimientos de la provincia se adhieren a la campaña de recogida de alimentos

0

Un total de 73 supermercados y establecimientos de la provincia de Huelva se ha adherido a la Gran Campaña de Recogida de Alimentos que tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Según ha explicado el presidente del Banco onubense, Juan Manuel Díaz Cabrera, al menos el 50 por ciento de los establecimientos está en la capital y el resto se reparte entre no menos de una veintena de municipios de todo el territorio onubense. Por otro lado, hay confirmados 730 voluntarios para participar en la campaña, tanto en labores informativas en los mismos puntos de entrega de comida como en la propia recolecta y recepción hasta el Banco.

Díaz Cabrera ha apuntado así que, “con la logística lista, ahora sólo podemos esperar a que los onubenses, como viene siendo hasta ahora, sean solidarios y aporten su pequeño grano de arena. Porque toda pequeña cantidad suma”.

En esta iniciativa colabora la Obra Social de La Caixa, que permite colaborar en la misma desde la red de cajeros automáticos de la entidad (en Huelva tienen más de 88.000 clientes), canjear los puntos estrella de la tarjeta de crédito a favor del Banco de Alimentos, depositar víveres en las entidades bancarias.

 

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 100 entidades benéficas de toda la provincia. En cifras, el Banco de Alimentos de Huelva atendió en 2011 a más 16.000 personas, entre las que reparte una media de 1,2 millones de kilos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies