Bernice Mosby: “No sólo vengo a hacer buenos números, sino a ayudar al equipo a ganar partidos”

0

Ricardo González Dávila, gerente del Conquero, junto a Bernice Mosby.

Pese a no jugar en las mejores condiciones físicas Bernice Mosby dejó su carta de presentación en su debut ante el líder de la categoría, Rivas Ecópolis firmando 26 puntos, 7 rebotes y 3 faltas recibidas para un total de 23 créditos de valoración.
El flamante último fichaje del Toyota Recreativo Conquero ha sido presentado este mediodía a los medios de comunicación y se ha mostrado “muy contenta” por la oportunidad que le ha brindado el club de poder jugar de nuevo en la liga española “y espero que estéis muy satisfechos de poder contar conmigo aquí”.  La ala-pívot estadounidense llega al club onubense para ser la líder del equipo y es un reto que asume sin complejos. “Tengo 28 años y quería jugar. Consideré que era una buena oportunidad de tener un papel importante y un buen sitio para seguir mejorando y creciendo como jugadora”. 

El club confía en que Mosby pueda darle un salto de calidad al equipo y ayudarle a abandonar la última plaza que ocupa actualmente en la clasificación de la Liga Femenina. Así lo ha asumido la jugadora, que se ha mostrado muy ambiciosa en su presentación, pero también solidaria con sus nuevas compañeras: “No sólo quiero hacer buenos números, sino mejorar también los de las compañeras. Tenemos buenas tiradoras en el equipo, otras jugadoras interiores y no creo que vaya a ser la única protagonista. La comunicación con las compañeras es buena y espero que empecemos pronto a ganar partidos y, por qué no, poder jugar los play offs”.

La nueva jugadora del Toyota Recreativo Conquero está deseosa de poder jugar el viernes por primera vez ante su afición y de poder celebrarlo con una victoria. Para ello espera que el público “nos ayude a ganar partidos y nos empuje a superar los momentos difíciles, porque hay mucha gente joven en el equipo”

Presentación de Bernice Mosby, nueva jugadora del Conquero.

Gabriel Carrasco: «Tiene momentos en los que puede dominar el partido»

Su entrenador, Gabriel Carrasco, ha dicho de Mosby que “nunca he entrenado a una jugadora capaz de hacer lo que ella hace en la cancha” y sin querer cargarla de responsabilidad ha explicado sobre su juego que “va a hacer que se abran muchos espacios y que otras jugadoras puedan aportar más de lo que han aportado hasta ahora”.

“Sabíamos de ella que tenía un talento anotador increíble y lo que percibo ahora como entrenador es una jugadora que tiene momentos en los que puede dominar el partido por el provecho que técnicamente saca sobre jugadoras físicamente más grandes y fuertes”, ha descrito. El técnico del Toyota Recreativo se muestra confiado en que, a partir de ahora, “el equipo va a empezar a dar su mejor cara”.

Richi González: «Va a ser la mejor jugadora de la competición»

Richi González, gerente del Club Baloncesto Conquero, ha dicho sobre su contratación que “buscábamos una jugadora determinante en la competición”. “El equipo ha mejorado con Lucía y con Tanya y necesitábamos una jugadora interior más, pero de calidad, porque fichar a una o dos jugadoras de equipo, como en un momento nos planteamos, quizá no nos daba es plus que necesitábamos. Desde el primer día que llegó ya dije a nivel particular que estaba convencido de que iba a ser la mejor jugadora de la competición y lo sigo pensando”. ha agregado.

González ha comentado que la jugadora viene “en unas condiciones para nosotros increíbles y que en junio hubieran sido imposibles de asumir”, reseñando que su incorporación no supondrá un incremento en el presupuesto fijado al comienzo de temporada.

“Con los cambios que hemos hecho el equipo evidentemente es mejor que al principio de la temporada y Mosby nos va a dar un salto de calidad importante”, ha concluido el gerente conquerista.

Compartir.

Leave A Reply